_MG_3741

Alex De Alba Jr. se mantiene Sublíder NASCAR Challenge previo a final en Puebla

 El punto decisivo y clave de la temporada NASCAR Challenge 2021 está por llegar este próximo 4 y 5 de noviembre al Autódromo Miguel E Abed en Amozoc Puebla, evento para el cual el recorrido ha sido largo disputándose 10 fechas donde el piloto #14 CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC Alex de Alba Jr. ha podido mantenerse dentro del top tres del clasificatorio general y que ahora busca consolidar.

Se corría la décima justa de la temporada, Alex de Alba Jr y su equipo #14 CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC llegaban con la mínima diferencia de un punto por debajo del líder Noel León quien se había tomado la delantera desde la carrera número uno, las posibilidades de superarlo o por lo menos mantener las esperanzas del título se mantenían latentes después de un gran viernes y sábado de prácticas.

La carrera había iniciado con buen ritmo manteniendo el auto #14 CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC constante, lo inesperado se hacía presente, la misma circunstancia vivida al inicio por su coequipero le tocaba a Alex quedando varado a la orilla de la pista, al final un resultado nada alentador en la pelea por el campeonato perdiendo 25 unidades.

Así con una desventaja notoria ahora Alex de Alba Jr enfrentará la final en Puebla de donde su único objetivo será no bajar los brazos y seguir adelante esperando la combinación de resultados, pero siempre con el ojo puesto en la parte delantera del pelotón donde seguramente se encontrará la pelea por los tres primeros de NASCAR Challenge.

 Alex de Alba Jr. #14 CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC

“Guadalajara fue una fecha complicada, tuvimos un muy buen auto en las prácticas, lo demostramos con los excelentes tiempos registrados, después carrera fue otra historia, el carro nos quedó a deber teniendo una falla eléctrica que tanto a Rubén como a mi nos impidió pelear por la victoria en esta décima ronda que era sumamente importante para nosotros. Noel se despega en el campeonato, de nuevo, situación con lo que hemos batallado toda la temporada al estar recortando punto a él que ha hecho un gran trabajo, ahora es momento de ir a la final con mentalidad de ganar las dos carreras restantes, ya no depende de nosotros el resultado del campeonato, vamos a despedir esta temporada como se debe”.

El campeonato NASCAR Challenge marcha de la siguiente manera: Noel León 365 puntos, Alex de Alba Jr. 340 puntos, Rodrigo Rejón 308 puntos, Marco Marín 272 puntos, Andrés Pérez de Lara 271 puntos, Ricardo Abarca 245 puntos, Santos Zanella 229 puntos, Rafael Vallina 216 puntos, Andrik Dimayuga 210 puntos y Julio Rejón 209 puntos.