20230307_140308-scaled

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ANTE LA PRESENCIA DE ANIMALES SILVESTRES EN LA MANCHA URBANA

  • Se han atendido 82 servicios de retiro y captura de animales como víboras, coyotes, zorros y búhos, entre otros

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes  se mantiene alerta ante la presencia de animales silvestres en la mancha urbana que se introducen a casas habitación.

El titular de la dependencia José Gabino Vázquez Vega, mencionó que se cuenta con personal especializado en rescate de fauna, y destacó que se han atendido 82 reportes de animales silvestres dentro de casas o negocios, los cuales buscan comida o refugio.

Resaltó que depende de la temporada se visualizan animales de diferentes especies como víboras cascabel, chirrioneros y coralillos, búhos, águilas, halcones, coyotes y zorros, entre otros.

Cabe señalar que si el animal capturado presenta alguna lesión visible se traslada con elementos de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) con quienes se trabaja de manera coordinada y realizan una revisión médica, los atienden mediante el proceso de recuperación y posteriormente los liberan en su ambiente natural, según sea el caso.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y evitar molestar, ahuyentar o capturar a este tipo de animales.

Finalmente comentó que en caso de visualizar o saber de la presencia de algún animal silvestre dentro de una vivienda las personas se deben comunicar al número telefónico 449 970 4053 para que personal especializado se haga cargo y brinde la atención necesaria.