ALCALDE DE AGUASCALIENTES TOMA PROTESTA A 18 NUEVOS POLICÍAS DE PROXIMIDAD SOCIAL

  • Con ello la fuerza policiaca suma mil 502 elementos que se incorporan a las tareas de seguridad en el municipio de Aguascalientes.
  •  Se graduó la 12va. generación de Policías de Proximidad Social, y se reconoció a 69 integrantes de la Quinta y Sexta Generación de los Grupos de Homologación.

Homologación y graduación policias 

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó  constancias y tomó protesta a 18 nuevos Policías de Proximidad Social, además de 34 elementos que integran la Quinta Generación y 35 uniformados más de la Sexta del Curso de Homologación 2015, con lo que se refuerza a la Corporación de Seguridad Pública Municipal que suma un total de mil 502 elementos en beneficio de la ciudadanía.

El Presidente Municipal, señaló que para el Ayuntamiento Capital, es un compromiso mantener la seguridad en el municipio de Aguascalientes y se apuesta constantemente a la capacitación de los elementos para que cuenten con los conocimientos y el desarrollo necesario, además de dotarlos del equipo y las herramientas para el desempeño cabal de sus funciones.

“Es también motivo de satisfacción para esta administración que reconoce que la lucha contra de la delincuencia requiere de nuevas metodologías para su prevención, y una permanente capacitación y actualización. La realidad de nuestro entorno hace necesario que los cuerpos de seguridad pública actualicen la manera en la que operan, de ahí la importancia de la formación que han recibido”.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a los académicos, que durante más de seis meses, impartieron las áreas marcadas por el programa rector, Técnicas y Tácticas Policiales, Prevención y Vinculación Social, Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial, Marco Normativo de la Formación Policial, Formación Complementaria y Desarrollo y Acondicionamiento Físico.

 “Es un orgullo contar con personal que se entrega a su labor y que porta con honor un uniforme, que salvaguarde esta ciudad, sobre todo en días intensos como los que estamos viviendo, requerimos confiar en la corporación, por ello yo me la juego con ustedes”.

Aseguró, que la oportunidad que se les brinda a los policías que ya están en activo para que homologuen sus conocimientos, permitirá que mejoren sus condiciones laborales y cuenten con una formación inicial.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, manifestó que los nuevos elementos permanecieron mil 354 horas en el aula y 186 horas en la práctica. Mientras que los elementos de homologación participaron 650 horas dentro del aula.

Indicó, que aún existen aproximadamente 50 elementos por homologar, del total de la Corporación, por lo que será hasta el próximo año cuando se reanuden los cursos, aunque la convocatoria para reclutar cadetes permanece abierta todos los días del año.

“Los que pertenecemos a esta corporación somos hombres y mujeres de honor, y que ante la manifestación de justicia, es una lucha que debemos librar y ganar, todo en beneficio de la ciudadanía, por lo que no descansaremos en buscar siempre la mejora del bien común”.

 En representación de los elementos graduados, Miguel Roque Cruz señaló que gracias a la formación inicial que recibieron, podrán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, y exhortó a sus compañeros a intensificar las labores de seguridad.

 En el evento llevado a cabo en las instalaciones del complejo de Seguridad Pública Municipal C-4, también se contó con la presencia de los regidores Jesús Alberto Rodríguez Flores y Eric Berthaúd Reyes, así como  directores, personal operativo y administrativo de la Secretaría.