AL RENDIR SU SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO SYLVIA GARFIAS DICE “POR AGUASCALIENTES, VA”

  • Presenta Sylvia Garfias iniciativa para incorporar la figura de los Comités de Participación Ciudadana en las Administraciones Públicas Municipales del Estado de Aguascalientes.
  •  Aguascalientes requiere hoy una visión de futuro, una que pueda impulsar la continuidad de proyectos, que adicionalmente sume ideas y bríos renovados.

Sylvia Garfias Informe

Durante su informe de actividades legislativas, llevado a cabo la tarde del viernes 23 de octubre, la diputada local panista, Sylvia Garfias Cedillo, señaló que con la responsabilidad legal que ha asumido puntualmente, ha trabajado y trabajará con firme convicción “por nuestros niños, por nuestros jóvenes, por nuestras mujeres y nuestras familias, por Aguascalientes ¡va!

En base a lo anterior, la legisladora panista agradeció a su familia, amigos, maestros y todas aquellas personas que cambiaron y forjaron su vida. Compartió que el conocer Aguascalientes desde sus historias, mismas que despertaron en ella la habilidad de emprender, incentivó el deseo por asumir el reto de participar en el servicio público.

“Hace poco más de dos años y medio salimos a convencer a los ciudadanos del distrito 11 de que una servidora tenía capacidad y las tablas necesarias para ejercer la honrosa responsabilidad de legislar a favor de los aguascalentenses; en ese sentido, la ciudadanía, convencida de ello, nos puso en ruta, fue así que llegué al Congreso con una alta participación e intención electoral” recordó Garfias Cedillo.

 Asimismo, la representante popular indicó que nutrió su plataforma legislativa para priorizar los temas que representaban el mejor camino para la ciudad, el municipio y el estado y con ello trabajar proponiendo, debatiendo, defendiendo y convenciendo.

“Con profunda convicción he tomado el ideario de Acción Nacional, que aspira a generar el mayor bien común como sea posible He tenido la vocación y convicción de servir a Aguascalientes y a su gente, por ello he votado en contra de varias propuestas, sobre todo algunas que han surgido de parte del bloque político del gobierno del estado” añadió la diputada local.

 Sylvia Garfias destacó el trabajo legislativo realizado en temas como alienación parental, proponiendo severas penas al padre o madre que caiga en esta práctica; la tipificación del feminicidio; el acceso universal al agua potable, al instalar bebederos en escuelas y parques; la reducción del tiempo para otorgar órdenes de protección a las mujeres víctimas de violencia; y la reforma electoral que logró que exista paridad de género en las candidaturas, reducción del financiamiento a partidos políticos y las posibilidad de ejercer el derecho al voto desde el extranjero.

De igual manera, acompañada por el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera; el Secretario General de Gobierno del Estado de Aguascalientes, Sergio Reynoso Talamantes;  la diputada federal, Arlette Muñoz, los presidentes municipales Juan Antonio Martín del Campo y Antonio Arámbula; algunos de sus compañeros de legislatura; el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rodolfo Téllez; líderes de Acción Nacional; representantes del sector empresarial; organizaciones de la sociedad civil y habitantes del distrito 11, la legisladora blanquiazul anunció que presentó esta semana la iniciativa para reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones a la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes.

 Garfias Cedillo puntualizó que dicha iniciativa tiene el objetivo de incorporar la figura de los Comités de Participación Ciudadana en las Administraciones Públicas Municipales del Estado de Aguascalientes como organismos ciudadanizados auxiliares y dependientes de los Ayuntamientos que se constituyen para lograr la mejora y evaluación de sus programas y acciones; asimismo, buscará fomentar la participación social, voluntaria, ordenada y responsable del ciudadano en la toma de decisiones gubernamentales.

 Para concluir, Sylvia Garfias Cedillo reiteró su agradecimiento a la sociedad por darle la oportunidad de representarlos desde el Congreso del Estado, y agregó “Aguascalientes requiere hoy una visión de futuro, una que pueda impulsar la continuidad de proyectos, que adicionalmente sume ideas y bríos renovados. En la encomienda pública, el ejemplo y los resultados son una muestra perene de las aspiraciones que se buscan para las instituciones”.