AHORA MÁS QUE NUNCA, REQUERIMOS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA AFRONTAR LOS NUEVOS RETOS: MOS 

18 mayo, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 104

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • En vísperas de la re-apertura del sector empresarial, Orozco Sandoval llama a la responsabilidad y la actuación social 
  • Durante la pandemia el Gobierno del Estado ha actuado de manera responsable, eficiente y eficaz, para salvaguardar la vida de cada aguascalentense 

  • Está en manos de la ciudadanía la actuación responsable ante las demandas de una nueva forma de vida 

La labor del Gobierno del Estado ha sido la de salvaguardar y proteger la vida de cada aguascalentense, así como brindar herramientas y diseñar políticas públicas sólidas que permitan un desarrollo digno de las familias; a 75 días de haber iniciado las acciones de prevención por la pandemia de Coronavirus en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval llama al compromiso ciudadano con el cual podremos salir adelante.

Desde el inicio de la contingencia en nuestra entidad, se ha robustecido el Sector Salud de Aguascalientes, se han tomado decisiones y medidas con previsión y con absoluta responsabilidad, se instalaron filtros sanitarios y operativos que permitieran la contención del virus, se pusieron en marcha programas de apoyo a los más vulnerables y se priorizó la vida.

Gracias a las estrategias en materia de salud, nuestro estado mantiene los índices de letalidad más bajos del país; la ocupación de camas y hospitales se ha mantenido también baja; y se han aplicado mayor número de pruebas por habitante que en la mayoría de los estados de la República.

Por ello, ante la inminente reapertura del sector empresarial, que es uno de los motores más grandes que impulsan el desarrollo en nuestra entidad y en el país, Orozco Sandoval hace un llamado; primero a la confianza en las instituciones, que estarán en estricto apego a las medidas necesarias para que el regreso a las labores, y la movilización que ello conlleve, sea seguro.

Después, a la actuación responsable y comprometida de la ciudadanía, pues a partir de hoy el autocuidado y la permanencia en las medias de seguridad está en manos de cada ciudadano y ciudadana.

El mandatario expresó que el gobierno caminará de la mano con la sociedad, favoreciendo a que el proceso de adaptación a la nueva vida cotidiana, se resuelva en favor de cada uno de los miembros integrantes de esta sociedad; sin embargo puntualizó que es en esta etapa, en la que la responsabilidad ciudadana seguirá garantizando la protección colectiva.

El Sector Salud de Aguascalientes, así como todas las dependencias del Gobierno del Estado, seguirán trabajando incansables para atender las necesidades sociales que surjan en el día a día. Hoy es momento de demostrar que la sociedad, en conjunto, es también un frente pujante que sabe enfrentar los retos con éxito.

Tags:

Comments are closed.