AGUASCALIENTES YA SUMA 117 MUERTOS Y MÁS DE 3 MIL INFECTADO POR COVID-19

6 julio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 93

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Secretario de Salud emite recomendaciones sobre mascarillas de tela y de tipo médicas 

  • Se han confirmado 3 mil 391 casos de Coronavirus en la entidad, 224 casos permanecen en investigación y han fallecido 171 personas

 

El uso del cubreboca es una de las medidas sanitarias más necesarias para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, y forma parte de una estrategia integral para evitar un mayor número de contagios por este virus, así lo declaró el secretario de salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien nuevamente hizo un llamado a la población para el correcto uso de las mascarillas.

El titular del ISSEA recomendó que para utilizar una mascarilla de tela de forma segura se debe lavar las manos antes de colocarla, ajustarla a la cara de modo que no queden aberturas por los lados y cubra perfectamente boca, nariz y barbilla; evitar tocar la mascarilla y al momento de retirarla hacerlo por los elásticos que se colocan tras las orejas. Señaló que es importante que al quitarla se guarde en una bolsa de plástico limpia y al llegar a casa se lave con jabón o detergente.

Informó que si se hace uso de una mascarilla médica se debe asegurar previo a su uso que ésta no se encuentre rasgada o agujereada, y después de su uso quitarla desde atrás de las orejas a la cabeza, mantenerla alejada de la persona y de toda superficie para posteriormente desecharla en un cesto de basura cerrado. Señaló que no se debe reutilizar este insumo.

Por último, añadió que la utilización de una mascarilla no basta para proporcionar un nivel adecuado de protección contra el virus, pues también es necesario mantener una sana distancia de 1.5 metros con otras personas, lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente y evitar tocarse la cara.

Piza Jiménez dio a conocer que al 6 de julio se han confirmado 3 mil 391 casos de Coronavirus en la entidad, 224 personas permanecen en investigación y 10 mil 619 personas se han descartado. Cabe mencionar que se han realizado 14 mil 234 pruebas PCR.

Por otro lado, dio a conocer que al 6 de julio se han confirmado 3 mil 391 casos de Coronavirus en la entidad, 224 personas permanecen en investigación y 10 mil 619 personas se han descartado. Cabe mencionar que se han realizado 14 mil 234 pruebas PCR.

Finalmente destacó que se mantiene amplio el índice de disponibilidad hospitalaria en Aguascalientes con un 74% en camas generales y un 72% en camas de terapia intensiva.

Tags:

Comments are closed.