AGUASCALIENTES SE COLOCA EN LOS PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL EN MATERIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

10 junio, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 145

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Da resultados el trabajo de la alcaldesa Tere Jiménez en la modernización del alumbrado público, la conservación de parques y jardines, además de limpia y aseo público

 

La responsabilidad y los compromisos cumplidos de la administración encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez, han contribuido de manera importante para colocar al Estado de Aguascalientes en los primeros lugares de satisfacción en materia de servicios públicos a nivel nacional. Así lo demuestra la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), misma que coloca a Aguascalientes como el estado con mayor satisfacción a nivel nacional en materia de alumbrado público, obteniendo un porcentaje de  60.1, mientras que la media nacional fue de 38.2 por ciento.

Lo anterior ha sido posible gracias al avance tecnológico en el sistema de alumbrado público, al sustituir lámparas de vapor de sodio y aditivo metálico por iluminación led, en colonias, comunidades, vialidades y espacios públicos, lo que ha incrementado la calidad en el servicio y se ha reflejado en la seguridad de conductores y peatones.

En últimas fechas la Dirección de Alumbrado Público ha realizado la sustitución e incremento de luminarias en pasos a desnivel como el de la salida a Zacatecas, salida a San Luis Potosí, bulevar San Marcos, Avenida Aguascalientes y prolongación Alameda, además de la Línea Verde, entre otros.

Además, otro de los rubros que de acuerdo a esta encuesta resulta de amplia satisfacción para la ciudadanía, es lo que se refiere a parques y jardines, en los que se ha trabajado intensamente para su mantenimiento y conservación. Se obtuvo un 58.4%, por encima de la media nacional de 39.7 %.

Desde la primera gestión de la alcaldesa Tere Jiménez se ha venido trabajando para conservar en buen estado estos sitios y mejorar su imagen mediante la instalación de carretas, bicicletas, tapetes decorativos elaborados con piezas vegetales y pétreas, además de las fuentes y otros elementos que contribuyen a proteger la vegetación y generar mejores espacios públicos para la ciudadanía.

En lo que respecta a los parques y jardines, actualmente y debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el mantenimiento intensivo se está llevando a cabo a puerta cerrada, mientras que también se están reforzando tareas en camellones y triángulos.

La encuesta revela que entre la población del estado de Aguascalientes existe una satisfacción del 75.6% en la recolección de basura, también por encima de la media nacional que es de 66.4%

Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Servicios Públicos, mencionó que estos resultados los motivan a continuar trabajando para brindar a la población un servicio eficiente y de calidad, como ha podido observarse en las diferentes colonias de la ciudad, así como en avenidas, parques y espacios públicos.

Tags:

Comments are closed.