LIBRO REALIDAD AUMENTADA (1)

AGUASCALIENTES, PRIMER ESTADO DEL PAÍS EN DISEÑAR UN LIBRO GRATUITO CON REALIDAD AUMENTADA

Con la finalidad de promover una educación interactiva, en la actual administración estatal, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, se diseñó el libro de texto gratuito para alumnas y alumnos de tercer grado de primaria, Aguascalientes, la entidad donde vivo, que cuenta con la innovación de realidad aumentada.

Cabe destacar que esta entidad es el primer estado del país en implementar dicha tecnología, lo que refrenda su posición como referente en materia educativa.

El libro responde a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de diseñar materiales educativos con contenidos adecuados a los contextos de cada entidad del país, así como a las necesidades que exigen los nuevos tiempos en materia de nuevas tecnologías.

A través de un teléfono celular, las y los estudiantes pueden interactuar con gráficos e imágenes para conocer las raíces culturales, tradiciones y costumbres de Aguascalientes y así reforzar los aprendizajes a través de métodos atractivos y dinámicos.