AGUASCALIENTES ES ELEGIDO POR LA SEP Y CONADE COMO SEDE DE JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

29 febrero, 2020 • ESTADOS • Views: 54

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Recibirá la entidad los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en junio de este año
  • La competencia reunirá a 12 mil participantes entre deportistas, entrenadores y delegados de todo México
  • Aguascalientes sigue demostrando ser un lugar idóneo para este tipo de competencias: MOS

 m

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que Aguascalientes fue elegido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como sede de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2020, competencia que reunirá a 12 mil participantes, entre deportistas, entrenadores y delegados  de todo México.

“Aguascalientes sigue demostrando que cuenta con todos los requerimientos a nivel federal para que más competencias deportivas se realicen aquí, atrayendo a miles de turistas y visitantes, además de generar derrama económica para la entidad”, aseguró el mandatario estatal.

Por otro lado, explicó que este magno encuentro se llevará a cabo durante los primeros días del mes de junio y su objetivo es generar en las niñas y niños de primaria y secundaria, una cultura basada en la práctica del deporte y la actividad física, promoviendo la integración social y los hábitos sanos.

Por último, señaló que Aguascalientes se ha consolidado como la capital del deporte nacional e internacional gracias a su infraestructura deportiva, ubicación geográfica y conectividad, por lo que para este año se espera recibir 90 eventos de diferentes disciplinas deportivas.

Cabe señalar que los Juegos Deportivos convocan a 10 deportes en el nivel primaria: ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, fútbol asociación, handball, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. Mientras que, a nivel secundaria, se compite en siete disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol asociación, handball, taekwondo y voleibol.

Las edades convocadas para el nivel primaria, comprenden a los niños nacidos en el año 2008 y menores, mientras que, para nivel secundaria el rango es para los nacidos en los años 2005, 2006 y 2007.

En este evento nacional los deportistas y equipos participan representando a sus respectivos planteles educativos de las 32 entidades del país.

 

 

 

Tags:

Comments are closed.