AGUASCALIENTES ENTRA EN UN INCREMENTO DE CONTAGIOS, REITERA ISSEA LLAMADO A LA POBLACIÓN A TOMAR MEDIDAS CON RIGOR

24 abril, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 155

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Si bien la tasa de positividad es alta, los índices de letalidad siguen siendo bajos

  • Dos pacientes solicitan asilo en la Zona Estatal de Recuperación de Pacientes COVID 

Esta semana, la curva que hasta ahora se había mantenido aplanada, empieza a presentar un incremento en los casos de contagio, tratándose ya de una dispersión de virus en la comunidad. Así lo informó el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud en Aguascalientes, al anunciar la presencia de 15 nuevos casos en la entidad.

Si bien la tasa de positividad respecto a las pruebas que se realizan es alta, los índices de letalidad siguen siendo bajos; se tiene a poca gente hospitalizada pues el comportamiento del virus no es tan agresivo, aunque su presencia ya es generalizada.

Es por este motivo que el ISSEA reitera el llamado a la población a resguardarse, cumplir con rigor las medidas de distanciamiento social, no salir a menos que sea indispensable, mantener las acciones de constante desinfección de superficies; así como de lavado de manos y uso de gel antibacterial, y usar cubre bocas en todo momento al estar en la vía pública.

Al corte del día de hoy, se ha revisado a un total de mil 563 pacientes; de los cuales 151 han sido positivos, mil 323 negativos y 89 continúan en espera de resultados. Piza Jimenez señaló que a pesar de los cinco decesos, la tasa de letalidad sigue siendo muy baja, con un porcentaje de 3.7.

La mayoría de los pacientes refieren buenos avances en su recuperación; habiendo únicamente 1 paciente en terapia intensiva en el ISSEA y 8 pacientes graves en el IMSS.

El secretario informó además, que el día de hoy se están trazando las rutas adecuadas y seguras para que dos pacientes, que voluntariamente han decidido aislarse en la Zona Estatal de Recuperación de Pacientes COVID, puedan ser trasladados al lugar sin riesgo de propagar el virus y vivan un aislamiento seguro.

Tags: ,

Comments are closed.