AGUASCALIENTES CON VISIÓN FIRME HACIA LA EDUCACIÓN AEROESPACIAL 

30 julio, 2020 • ESTADOS • Views: 87

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

El inicio de la misión Mars de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), es una muestra de que el sector aeroespacial puede abrir grandes oportunidades para la población de Aguascalientes, como es el caso de Fernando Mier Hicks, un aguascalentense que forma parte de los ingenieros creadores del rover Perserverance y que ha colaborado con el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) dentro del programa educativo “Aguascalientes al espacio”.

Al respecto, Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, titular del IDSCEA, señaló que dicho programa ha impactado principalmente en alumnos y alumnas de bachillerato en todo el estado, pues los participantes adquieren conocimientos de áreas como robótica, programación, inteligencia artificial, aeroespacial, entre otras. 

“Esta actividad ha puesto a prueba la habilidad de las y los alumnos al armar nanosatélites en las primeras tres ediciones, mismos que se lanzaron a la estratósfera, para después, construir desde cero un Rover y emular una misión en el planeta Marte. En este programa han participado poco más de mil estudiantes directa e indirectamente”, precisó el funcionario estatal.

Mencionó también que el tema aeroespacial, científico y astronómico, se ha promovido y estimulado desde la educación básica para fomentar el interés por estudiar ingenierías.

Subrayó, que también es importante generar vínculos para que especialistas en cada área inspiren a la sociedad, tal como se ha hecho con las conferencias del ex astronauta de la NASA, José Hernández.

Tags:

Comments are closed.