AGUASCALIENTES CON EL 60% DE DISPONIBILIDAD HOSPITALARIA EN TERAPIA INTENSIVA PARA ATENDER CASOS DE COVID-19

20 junio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 160

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • En camas generales se reporta un 78% de disponibilidad 

  • Se cuenta con el personal especializado suficiente para atender a pacientes en terapia intensiva en el Hospital Hidalgo 

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) dio a conocer que la entidad reporta una disponibilidad de 60% para atender casos de COVID-19 que requieran terapia intensiva, así como un 78% en camas para hospitalización general, en todos los hospitales que han sido destinados para atender esta enfermedad; por lo que existe suficiencia en personal médico, de infraestructura y de equipamiento para hacer frente a la pandemia.

En cuanto al personal médico, el ISSEA informa a la sociedad aguascalentense que hasta este momento de la pandemia se cuenta con personal médico especializado en urgencias críticas para atender a quienes lleguen a terapia intensiva por Coronavirus; sin embargo, ya se capacita a más personal de esta área y comienzan las contrataciones externas.

Por otro lado, la Secretaría de Salud aseguró que en el área COVID de la Zona Militar en Aguascalientes no hay pacientes hospitalizados, pero se encuentra lista para en caso de ser necesario canalizar los pacientes.

Asimismo, las autoridades sanitarias explican que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval y previendo cualquier escenario, se ha comenzado la reconversión del Hospital Tercer Milenio para atender con todos los insumos a pacientes que requieran hospitalización por Coronavirus.

Por otra parte, en el reporte diario de la enfermedad en Aguascalientes, se reportan al 20 de junio un total de 2 mil 388 casos positivos, 251 casos en investigación, 7 mil 530 casos negativos y 838 personas dadas de alta. Desafortunadamente en la última jornada, fallecieron seis personas más, sumando 118 decesos.

Finalmente, el ISSEA hace un llamado a la sociedad a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, así como a consultar las fuentes de información oficiales del Gobierno del Estado ya que en los últimos días se han identificado sitios que publican notas falsas y generan desinformación y pánico en las familias de Aguascalientes.

Tags:

Comments are closed.