AGRADECE MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A CIUDADANOS QUE HAN CUMPLIDO CON EL PAGO DE SU PREDIAL

16 junio, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 128

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • La Secretaría de Finanzas reporta al cierre de mayo más de 223 mil 500 cuentas al corriente

La administración de la alcaldesa Tere Jiménez agradece a la ciudadanía que ha cumplido con el pago de su predial, gracias a lo cual el Municipio de Aguascalientes puede continuar haciendo obras y servicios en beneficio de las familias.

El secretario de Finanzas del Municipio de la Capital, Alfredo Martín Cervantes García, informó que el presente año la alcaldesa Tere Jiménez, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), amplió al 31 de mayo pasado, el plazo del descuento del 10 por ciento, en apoyo a la economía de las personas.

Al cierre de mayo se registraron 223 mil 549 cuentas cubiertas, de un total de 355 mil.

Mencionó que además se ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía que ha hecho su pago de manera digital en la página www.ags.gob.mx, o en la aplicación para el teléfono celular Hagamos Equipo, desde la comodidad de su hogar y evitando salir durante la emergencia de salud.

Se contabilizaron en el mismo periodo más de 23 mil 124 trámites en línea, en donde se ofreció además un dos por ciento de descuento adicional.

Cervantes García recordó que el resto del año está vigente el descuento de 50 por ciento en predial para grupos especiales como adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados, viudos, etcétera.

En las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), se continuarán tomando las medidas preventivas necesarias para evitar contagios, como uso de gel antibacterial, toma de temperatura, cubrebocas y la distancia requerida entre personas.

Indicó que próximamente se dará a conocer la nueva fecha para el sorteo de los dos vehículos nuevos entre los usuarios del predial, a cuyo trámite se dará seguimiento una vez que la Secretaría de Gobernación Federal reanude estos procedimientos.

Asimismo, dio a conocer que la alcaldesa Tere Jiménez implementó una política de descuentos flexible para apoyar a propietarios de establecimientos que cerraron sus negocios durante la pandemia, facilitándoles  la renovación de licencias de diferentes rubros y con respecto a diversos servicios municipales.

Las personas interesadas en algún trámite pueden solicitar mayores informes en la línea de Atención Ciudadana 072.

Tags:

Comments are closed.