Sefi- Presupuestos 02

AGILIZA SEFI SERVICIO A CONTRIBUYENTES PARA CONSULTAR SIN COSTO PRESUPUESTOS SEGÚN EL TRÁMITE A REALIZAR

  • Se recomienda a las y los interesados acudir con factura y número de placas del vehículo: Carlos de Jesús Magallanes García  

Con el objetivo de agilizar la realización de trámites ante la Secretaría de Finanzas (SEFI), se actualizó el servicio de consulta del monto a pagar por acumulación de adeudos, canje de placas, cambio de propietario, alta de vehículo nuevo o usado, así como la baja de unidades, entre otros.

Así lo dio a conocer Carlos de Jesús Magallanes García, titular de SEFI, quien recomendó a las y los interesados, acudir a las oficinas de la dependencia con factura y número de placas del vehículo para solicitar sin costo al departamento de presupuestos un estimado del monto a pagar, quienes lo entregarán en mano mediante una consulta en el sistema informático.

Explicó que para consultar el presupuesto de un vehículo con placas de Aguascalientes, deben mostrar el número de matrícula, nombre del o la solicitante y el número de serie del automotor; si se trata de un auto con placas de otro estado deben presentar copia legible de la factura de origen, es decir la primera que se hizo para acreditar por primera ocasión la venta de la unidad.

Magallanes García mencionó que cuando la consulta corresponde a un vehículo de procedencia extranjera con estancia legal en el país, se deberá exhibir el título de propiedad, así como el pedimento de ingreso a México; para conocer cuánto costará dar de alta un vehículo nuevo, sólo presentarán la factura expedida por la distribuidora automotriz, dijo.

El horario de atención para este procedimiento es de lunes a viernes, de las 08:00 a las 15:00 horas; en las instalaciones ubicadas en Avenida de la Convención de 1914 esquina con Alameda. Para más informes, la persona interesada puede llamar al número 4499102525, extensiones 2535 y 2573.