AFIANZA AGUASCALIENTES LAZOS DE COOPERACIÓN CON ESTADOS UNIDOS

1 septiembre, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 68

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • El gobernador Martín Orozco sostuvo un diálogo con la nueva cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Eliza Al-Laham.

  • Cerca del 25% de la inversión extranjera en Aguascalientes corresponde a empresas estadounidenses: MOS. 

  • El mandatario estatal y la diplomática acuerdan mantener comunicación, además de una próxima visita a la entidad.

 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se reunió de manera virtual con Eliza Al-Laham, nueva cónsul de Estados Unidos en Guadalajara con el objetivo de afianzar la relación y cooperación en diversos temas como el económico, educativo, de seguridad y especialmente de salud ante la pandemia por COVID-19.

El mandatario afirmó que Aguascalientes y Estados Unidos tienen metas en común en materia de desarrollo económico, muestra de ello es que cerca del 25% de la inversión extranjera en la entidad corresponde a empresas estadounidenses. Resaltó que de ahí la importancia de coordinar esfuerzos en miras de atraer mayores inversiones.

Durante este diálogo expuso a Al-Laham las estrategias que se han puesto en práctica para combatir la contingencia sanitaria, así como el equilibrio que se ha logrado para no descuidar la economía de las familias.

En cuestión de seguridad, Orozco Sandoval dio a conocer cómo actúa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con las corporaciones federales para el resguardo de las fronteras estatales; asimismo, destacó los índices positivos de Aguascalientes que lo colocan como uno de los estados más seguros del país.

En su momento, Eliza Al-Laham destacó los esfuerzos que ha emprendido el Gobierno del Estado de Aguascalientes para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía en el marco de la pandemia; así como las decisiones que ha tomado el gobernador Martín Orozco cuya finalidad es asegurar las mejores condiciones para la población.

Agradeció al mandatario por su disposición para conservar una buena relación bilateral y definir en conjunto acciones económicas, educativas y de seguridad a favor de México y Estados Unidos.

Cabe señalar que también se abordaron temas como la transición de la industria hacia la incorporación y de desarrollo de tecnologías, proyectos de energías renovables, y el perfil de los egresados de instituciones de educación superior que requiere el contexto actual.

Finalmente, ambos acordaron mantener una comunicación permanente, además la Cónsul General aceptó la invitación del gobernador para visitar la entidad y dar continuidad a la agenda de trabajo entre Aguascalientes y los Estados Unidos.

Tags:

Comments are closed.