ADMINISTRACIÓN DE TERE JIMÉNEZ CONSTRUIRÁ UN PARQUE GERIÁTRICO

11 febrero, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 39

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • En la primer etapa se invierten 4 mdp para la construcción de dos aulas de usos múltiples y sanitarios

En la atención a los grupos vulnerables de población, la administración de la alcaldesa Tere Jiménez mantiene una política incluyente, que dé garantía de calidad en los servicios y contribuya a mejorar las condiciones de vida de las familias, aseguró Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA).

Indicó que este año se tiene previsto la construcción de un Parque Geriátrico, en una primer etapa se invertirán 4 millones de pesos para la construcción de dos aulas de usos múltiples y sanitarios; el cual estará ubicado en el parque Hidalgo.

Licón Dávila expresó que este parque es el primero en su tipo, se tiene contemplado que oferte una amplia gama de actividades tanto físicas como de recreación, brindando atención todo el año.

Aseguró que es importante emprender este tipo de acciones ya que de acuerdo a datos de la Encuesta Intercensal realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2015, señala que los adultos mayores pasaron de ser el 6.2 por ciento del total de la población en 2010, al 7.2 por ciento en 2015.

Es por ello, que se deben considerar las necesidades actuales y futuras entorno a los servicios, lugares, esparcimiento, convivencia social para las personas mayores de 60 años, anticipando medidas que permitan adecuarse a las necesidades de este sector de la población.

Tags:

Comments are closed.