ACTUALIZAN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SEGURIDAD PÚBLICA EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO

• Toma protesta dentro de este organismo de participación ciudadana el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal
• Mantener la proximidad social, elevar el número de elementos de la corporación y mantener a Calvillo sin delitos de alto impacto son los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública

DSC_0906

Calvillo, Aguascalientes .- Otro de los mecanismos de participación ciudadana en Calvillo, el Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, fue actualizado en presencia del Presidente Municipal Javier Luévano Núñez y el Secretario de Seguridad Pública Estatal Eduardo Bahena Pineda, acompañado del Comisario Regional de la Policía Federal Roberto Raúl Rodríguez Rivero, donde se le tomó protesta al nuevo Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio Carlos Alberto Adali Castañeda.
El Alcalde Luévano Núñez se refirió a la importancia del involucramiento con la sociedad en la seguridad, ya que gracias a ello gozamos de un Municipio libre de delitos de alto impacto. Uno de los objetivos actuales de la administración es cumplir con la convocatoria y sumar más elementos a la corporación, así como seguir con una capacitación constante, como la que se ha venido dando en recientes fechas con el apoyo de la Secretaría de Turismo la policía municipal, la cual es en materia de atención al visitante, para beneficio del turismo. Por temas el primer edil le pidió al titular de Seguridad en el Estado hacerle extensivo un agradecimiento de su parte hacia el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre.
Por su parte el General Bahena resaltó la falta de delitos de alto impacto en el Municipio y aseguró que la SSP no descansará hasta ver notoriamente minimizados los robos y todos los delitos menores. Habló también de las extorsiones telefónicas y de los resultados que dio la amplia campaña en materia de prevención que realizó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del orden municipal.
El titular estatal aseguró que no hay ningún grupo de alto impacto en Aguascalientes, que esté realizando actividades como las que presumen al amenazar durante las llamadas de extorsión.
El nuevo secretario municipal, Adali Castañeda detalló al General gran parte del trabajo de proximidad social en Calvillo, donde la Corporación tiene un gran número de asuntos cotidianos de cercanía, como las fiestas patronales en cada comunidad, fechas donde el respaldo de la policía hacia la sociedad es contundente.