ACCIÓN NACIONAL APUESTA A SUMAR ESFUERZOS EN BENEFICIO DEL PAÍS: FERNANDO HERRERA.

BP_FH_360

Luego de analizar el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, el senador panista, Fernando Herrera Ávila, reiteró la bancada blanquiazul realizó un trabajo responsable y fue una oposición crítica frente a un gobierno ineficaz.

En su balance, expuso que entre las reformas avaladas fue grato constatar que varias de ellas tienen el ADN del PAN y responden a propuestas y compromisos incluídos en su agenda legislativa y en la plataforma electoral del partido.

“Por ejemplo, se lograron cambios sustanciales a la Ley de Ingresos 2016 con relación a las bebidas azucaradas, la simplificación e incorporación fiscal y a mayores deducciones para empresas y personas físicas”, explicó el legislador por Aguascalientes.

Agregó que se estableció un  tope respecto a la elasticidad en el precio de las gasolinas, que la Auditoría Superior audite los proyectos de infraestructura no incluídos en el Presupuesto de Egresos y otras medidas en favor del gremio de contadores.

Al referirse a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el coordinador del PAN en la Cámara Alta indicó que es la primera legislación que desarrolla los principios sólidos del gobierno, parlamento y justicia abiertos y es sin duda un mecanismo que vendrá a garantizar el derecho a saber, y a generar una cultura de rendición de cuentas tan necesaria en el paìs.

Para el representante popular la Ley de Transición Energética fue otro logro de la bancada, coincidente con la reforma energética y con el deseo de un México con energías limpias.

Sobre la prórroga del apagón a medios pùblicos que promovieron senadores panistas, estimó que era una necesidad imperiosa para que este tipo de emisoras, incluidas las comunitarias y las indígenas, tuvieran como plazo adicional hasta diciembre de 2016, a efecto de que pudieran contar con los recursos para invertir y hacer la migración a la televisión digital.