Abrirá Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas en Tepatitlán Jalisco

  • Arranca este jueves Lienzo Viejo de Tepa Estarán 43 Elencos de las Escaramuzas Con 75 equipos Charros y  94 Completos La fiesta ya está aquí.
  • En Tepatitlán de Morelos, Jalisco, se anuncia todo listo para este jueves poner en marcha el XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas, con el que se rendirán honores a la trayectoria de “Malena Lucio”.
    Arrancarán las acciones con una charreada por equipos en la Infantil “B” y dos de charro completo en la misma categoría.

PASO NACIONALITO

Con este Campeonato, la Federación Mexicana de Charros, que preside el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, pone en marcha los Nacionales de la categoría en una sola sede, pues antes se efectuaban a la par del Juvenil, también.
Alejandro Franco es el mandamás del Comité Organizador y adelantó que: “Tepatitlán los espera, con los brazos abiertos”.

Respondieron a la convocatoria 75 escuadrones charros y 94 exponentes completos en las categorías Dientes de Leche, Infantil “A” e Infantil “B”, así como 43 escaramuzas, en dos divisiones.

Coparon el cupo máximo de participación, por lo que hubo de extenderse dos días más de competencias a los inicialmente considerados, por lo que se avizora, una vez más, una justa exitosa en organización y calidad con el “futuro de nuestro deporte nacional”.

RECOMIENDAN LEER LAS CONVOCATORIAS

El Comité organizador y la Federación Mexicana de Charrería exhortan a los participantes y afiliados, que lean bien los puntos de las convocatorias, con el fin de evitar sanciones en lo económico y lo deportivo para sus equipos. Tiene detalles, que son con el fin de fortalecer el debido y correcto uso del traje charro, del respeto a las reglas de la competencia, así como para fomentar la cultura y convivencia familiar.

Participarán 14 escuadrones en la categoría femenina Infantil “A”, niñas nacidas en el año 2005, así como 29 en la Infantil “B”, nacidas en el año 2001 y hasta el 2004.

Mientras que en la rama varonil, son tres categorías: Dientes de Leche, niños nacidos hasta el año 2006, tendrá la asistencia de 15 equipos y 16 charros completos.

La Infantil “A”, niños del 2003 al 2005, recibió el registro de 24 escuadrones y 33 completos. Y en la Infantil “B”, niños del 2000 al 2002, la mayor participación con 36 equipos y 45 exponentes completos.

Asimismo se informa a los participantes que los hoteles sede son: el City Express Tepatitlán, ubicado en el no. 30 del Circuito Alteño, colonia Jardines del Real (Tel: 378 788 8290). Así como Jet Express, sita en Dr. Carlos Canseco González No. 150, colonia los Sauces (Tel: 378 131 0419). La inauguración de este XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas, “Malena Lucio” Tepatitlán 2016, se llevará a cabo el sábado 16 desde las 11 de la mañana.

LAS PRIMERAS JORNADAS

El jueves 14 de este julio abren la actividad de este Nacional Infantil, a las 12 del día, los equipos Rancho San José, Ags.; Selección San Luis Potosí y Escuela Charra Alfonso Ruiz, Ags., de la categoría Infantil B.

Habrá dos charreadas de completos por la tarde. También en Infantil B, entrarán desde las 16 horas, los jaliscienses: Luis Manuel Martín Ibarra, Emilio Albo Villalvazo, Oscar Gerardo García Cerpa y Saúl Alejandro Piña Arenas, todos de Jalisco y completa la cuenta el neoleonés Manuel Morgan González.

Y desde las 8 de la noche, el turno será del potosino José Manuel Tamez y su coterráneo José de Jesús López Loredo, ante el hidrocálido Marco Antonio Ruiz y los jaliscienses: Daniel Sainz Hernández y Ricardo Ramírez Buenrostro.

El viernes 15, entrarán en liza, desde las 12 horas: Escuela Charra Guillermo Ibarra Morales, Jal. Y Hacienda Santa Rita, SLP, de Infantil “B”.

A las 4 de la tarde, en Dientes de Leche, irán: Rancho La Victoria, Gto.; Charros de Jalisco y Rancho Nuevo de Tepa, Jal. Y a las 20 horas, en Completos Dientes de Leche, entrarán: José Víctor Flores Pineda, Hgo.; José Sebastián Rodríguez Ruelas, Jal.; Emiliano Ríos Hernández, Hgo.; Brandon Ricardo Arredondo Llamas, Jal.; Jonathan Gutiérrez Vega, Mex., y Andrés Soltero Denis, Jal.

Y el sábado 16, la inauguración a partir de las 11 de la mañana, paradesde las 12 saltar al lienzo: Rancho El Refugio, SLP; Epazoyucan, Hgo., y Regionales de San Juan del Río, Qro., en Dientes de Leche.

Desde las 16 horas, Capilla de Guadalupe, Jal.; Rancho El Pitayo, Qro., yCarlos Rincón Gallardo, CDMX, en Dientes de Leche y charros completos de la misma categoría, desde las 8 de la noche: Iván Reyes Leal, NL; JuanManuel Reséndiz Montes, Qro; Ricardo Fernández Alcalá, Jal.; Juan Antonio Palomino Alanís y Augusto Sebastián Pérez Mendoza.