DSC_2659

ABRE MUNICIPIO CONVOCATORIA AL PREMIO DOLORES CASTRO 2022

  • El 27 de mayo es la fecha límite para presentar trabajos en poesía, narrativa, ensayo, dramaturgia e ilustración

Este 8 de marzo en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) presentó la Convocatoria al Premio Dolores Castro 2022, en la categorías: poesía, narrativa, ensayo, dramaturgia e ilustración. .

Junto con regidoras de la Comisión Permanente de Igualdad y Género del H. Ayuntamiento, el presidente municipal resaltó el espíritu de expresión que a través de la literatura ha despertado esta gran escritora aguascalentense, siendo motivo de admiración y guía para miles de mujeres.

El titular del IMAC, mencionó que pueden participar todas las mujeres nacidas en México. La fecha límite de recepción de trabajos será el viernes 27 de mayo, a las 15:00 horas. Las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por especialistas en cada una de las categorías en el ámbito de la investigación, gestión cultural  o creación, tanto a nivel local como nacional.

Esta convocatoria, se ha distinguido además por ser un valioso foro para la divulgación del trabajo creativo e intelectual de las mujeres escritoras y creadoras mexicanas, y este año llega a la emisión número once.

La ganadora de cada categoría recibirá un premio económico, así como la publicación de su obra. Los resultados se darán a conocer el viernes 5 de agosto y el evento de premiación y presentación editorial será el 22 de octubre, como parte de las actividades por el Aniversario de la Fundación de Aguascalientes.

Las bases pueden consultarse en el portal digital del Municipio de Aguascalientes en,  https://www.ags.gob.mx/publicidad/Convocatoria%202022%2015_45%20hrs.pdf     en la página de facebook @Imacags o para mayores  informes comunicarse al departamento editorial del IMAC al teléfono 449 915 07 00, de lunes a viernes de las 10:00 a las 15:00 horas.