ABRE EL CENTRO DE ATENCIÓN MUNICIPAL (CAM), COMPROMISO CUMPLIDO DE TERE JIMÉNEZ

3 enero, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 53

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • A partir de este 2 de enero la ciudadanía puede realizar sus trámites de manera rápida, sin filas y en un solo lugar

Desde temprana hora de este jueves 2 de enero, abrió sus puertas el Centro de Atención Municipal (CAM) de López Mateos, visionario proyecto de la alcaldesa Tere Jiménez para que los ciudadanos puedan realizar trámites municipales en un solo lugar, de manera rápida y sin filas.

Miles de personas acudieron desde este jueves a cumplir con el pago, principalmente, del predial, gracias a las facilidades que brinda este nuevo centro que, además, cuenta con estacionamiento, más cajas y lugares para sentarse mientras llega su turno.

El CAM abrió a las 8:00 de la mañana y durante las dos primeras horas de atención se expidieron 650 turnos, mientras que hasta las 13:00 horas se habían entregado 2 mil 385 , lo que habla de la confianza de la ciudadanía en la administración municipal y de su responsabilidad con el cumplimiento de sus obligaciones.

El Secretario de Finanzas Alfredo Martín Cervantes García y Ramiro Pedroza Márquez, Coordinador General de Gobierno Digital, explicaron que en el arranque de esta primera etapa, en este lugar se pueden realizar 33 trámites de 3 secretarías municipales y también el pago de control vehicular, gracias a un acuerdo con Gobierno del Estado.

Señalaron que la segunda etapa quedará lista aproximadamente en 3 meses y para entonces se podrán realizar la totalidad de los trámites del Municipio, que son 118, de 11 diferentes secretarías.

Gracias al proyecto de Gobierno Digital de la alcaldesa Tere Jiménez, se están reduciendo los requisitos a 13 por ciento, además de que ahora se reutilizan los documentos creando un expediente de cada ciudadano, para que en caso de hacer otro trámite no sea necesario llevar otra vez los documentos.

Durante enero, febrero y marzo el CAM estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas. Por el pago del predial en los tres primeros meses se realizará un descuento del 10 por ciento, además del 50 todo el año para personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados, viudos y jubilados.

Además, por primera ocasión, en este 2020 se rifarán dos automóviles último modelo entre los contribuyentes que hagan el pago del predial durante el primer trimestre del año.

Tags:

Comments are closed.