Libros ganadores PBPA 1

ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO BELLAS ARTES DE POESÍA AGUASCALIENTES 2022 

  • Las y los interesados tendrán hasta el viernes 7 de enero de 2022 para registrar su participación
  • El prestigioso y tradicional premio consta de diploma y 500 mil pesos

Con el objetivo de estimular, reconocer, y difundir la creación literaria y poética del país, el Gobierno del estado de Aguascalientes, por medio de su Instituto Cultural (ICA), en coordinación con la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, convocan al Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2022.

La convocatoria va dirigida a autoras y autores mexicanos y extranjeros residentes en el país, para participar con un poemario inédito, de tema y forma libres, escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali/).

Los trabajos concursantes se recibirán vía digital, a través de la Plataforma de Registro y Participación de los Premios Bellas Artes de Literatura (www.literatura.inba.gob.mx/pbal/) antes del viernes 7 de enero de 2022 a las 13:00 horas.

El jurado será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas en literatura: escritores, críticos e investigadores de reconocida trayectoria. El fallo será definitivo e inapelable, y se efectuará en la segunda semana de marzo de 2022.

El Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes consiste en un diploma y la cantidad de 500 mil pesos. El ICA y el INBAL darán a conocer el nombre de la persona que haya merecido el premio, mediante sus canales oficiales.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en  www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/, así como en la plataforma Contigo en la distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/premio-bellas-artes-de-poesia-aguascalientes-), en los sitios web del Instituto (https://bit.ly/2Ym02dL), y en el sitio web de la Coordinación Nacional de Literatura (www.literatura.inba.gob.mx).

En caso de dudas podrán enviar un correo electrónico a cnl.subdireccion@inba.gob.mx y/o ciela@universidaddelasartes.edu.mx.