- Calvillo celebró logros pero afronta aún más retos a 3 años de recibir su nombramiento
- Alcalde Javier Luévano Núñez, Secretario de Turismo estatal Alejandro Ponce Larrinúa y Presidenta de CPM Cuca de Lara participaron en un recorrido de oferta turística por la plaza principal
- Calvillenses fueron invitados a turistear en su propio Pueblo Mágico
Calvillo, Aguascalientes.- A 3 años de que Calvillo recibiera el nombramiento que lo distingue como uno de los 111 Pueblos Mágicos de la República Mexicana, se conmemoró el aniversario del nombramiento, que ha representado grandes beneficios, pero también que hoy conmina al Municipio a buscar más caminos para seguir creciendo e innovando.
En un evento muy diferente a lo tradicional, se proyectó un nuevo video turístico en una sala del cine local y un recorrido peatonal de ahí a la plaza principal, donde además de música y una exposición de fotografías hubo degustación de algunos de los productos y servicios que refuerzan el turismo, además de presentaciones musicales. Todo esto con el objetivo de invitar a los propios calvillenses a disfrutar de la oferta turística que se genera aquí mismo en el Municipio, y con eso hacer seguir haciendo partícipe a la sociedad del proyecto Pueblo Mágico y el desarrollo económico que éste representa.
El alcalde Javier Luévano Núñez encabezó el evento junto a diversas autoridades como el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, el alcalde de San José de Gracia José Antonio Hernández Valdivia, la Presidenta del Comité Pueblo Mágico María del Refugio de Lara, varios de los Regidores y el Comité Pueblo Mágico, que organizó el evento en coordinación con el Ayuntamiento.
El video “Un Día en Calvillo”, producido por la administración municipal, es un ambicioso proyecto para generar el más completo material del Municipio hasta hoy, debido a la constante demanda de video para eventos como ferias y festivales en todo el país, y a la necesidad de mantener una estrategia constante de promoción turística en redes sociales para diferentes mercados, aprovechando sobretodo la localización geográfica y el impacto que se ha generado en casos como el del artesano don Alejandro, que significó casi dos millones y medio de visitas a las redes sociales oficiales. El alcalde reconoció a la producción del video, a los actores y a las empresas que apoyaron a la realización del mismo.
El recorrido por el callejón Hidalgo y andador Centenario comenzó con una exposición fotográfica donde el talento local reflejó imágenes de Calvillo que muestran su magia, incluyendo comunidades. Después, los principales servicios turísticos montaron puestos para ofrecer sus productos y servicios, y así darle al calvillense el punto de vista que recibe el visitante.
Finalmente, el Alcalde, el Secretario de Turismo y la Presidenta del Comité develaron los nuevos mapas turísticos que ahora complementarán los servicios del departamento de Turismo en la plaza principal, con información oportuna para el visitante que llega a la plaza principal sin el conocimiento completo de lo que se ofrece en Calvillo. El evento finalizó con las presentaciones musicales de la banda juvenil Boom Beats y los Fanáticos de Calvillo, además de más degustación de productos, incluso de las populares “bombas” que son el ingrediente principal de la exitosa Ruta de las Cantinas, un viaje a bordo del turibus “Guayequito” por cantinas tradicionales, que le brinda al turista tanto seguridad como entretenimiento nocturno.