A TRAVÉS DE BACHILLERATO AL 100  IEA APOYA A JÓVENES QUE CURSAN PREPARATORIA ABIERTA EN CASA DEL ADOLESCENTE PARA QUE CONTINÚEN SUS ESTUDIOS

7 septiembre, 2020 • ESTADOS • Views: 63

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Este programa beneficia a 200 alumnas y alumnos de Preparatoria abierta Casa del Adolescente, para que continúen o culminen sus estudios durante la contingencia sanitaria por COVID-19  
  • A través de dicho programa se exenta del pago mínimo de 73 pesos por examen, al sector de estudiantes más vulnerable del estado, que por su contexto socioeconómico, requiere apoyo para continuar preparándose académicamente
  • Esta modalidad abierta de educación media superior opera bajo modelo cuatrimestral

En atención al programa Prepa para Todos que impulsa en el estado el gobernador Martín Orozco Sandoval, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presentó el programa Bachillerato al 100mediante el cual se beneficia a 200 alumnas y alumnos de Preparatoria abierta Casa del Adolescente, para que continúen o culminen sus estudios durante la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

Señaló que a través de Bachillerato al 100, se exenta del pago mínimo de 73 pesos por examen, durante todos los módulos por dos años,  al sector de estudiantes más vulnerable del estado, que por su contexto socioeconómico requieren apoyo para continuar preparándose académicamente.

Al dar por inaugurado el ciclo escolar 2020-2021, en esta modalidad de educación media superior, que opera mediante un sistema semiescolarizado y modelo cuatrimestral, el titular de la dependencia destacó que con dicho apoyo, el IEA coadyuva a la permanencia de estudiantes, al ofrecer más opciones, a fin de que concluyan el bachillerato, e incentivarlos a continuar su educación en el nivel superior.

De igual manera, Silva Perezchica, realizó la entrega simbólica de reconocimientos a alumnas y alumnos que concluyeron sus estudios de educación media superior en dicha modalidad, durante la contingencia sanitaria.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media Superior y Superior del IEA, detalló que el Sistema de Preparatoria Abierta es un servicio educativo público, a través del cual se proporcionan asesorías académicas gratuitas y de calidad al alumnado, mediante un innovador plan de estudios.

En el evento también estuvieron presentes, Noé García Gómez, titular de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA; así como Josué Emmanuel Aguilar Campos, titular del Departamento de sistemas abiertos de educación media superior del IEA.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 688 86 47 del Departamento de sistemas abiertos de educación media superior del IEA, o bien acudir a las oficinas ubicadas en Calle 7 No. 101 Fracc. Primo Verdad INEGI.

Tags:

Comments are closed.