8 BELLAS CALVILLENSES ASPIRAN A LA CORONA DE LA FERIA DE LA GUAYABA 2015

  • 8 atractivas jovencitas, con cualidades físicas e intelectuales, buscan ser la nueva Reina de la Feria Nacional de la Guayaba
  • Se conmemoran 62 años de elegir a la representante del pueblo calvillense durante su feria más importante
  • Los premios son: ropa de gala y un viaje a las Vegas para 2 personas

candidatas1544 copia

Calvillo, Aguascalientes.- En Calvillo, las tradiciones se mantienen fuertes a través de los años, y es así como al acercarse el final del año comienzan a armarse las porras para apoyar a las candidatas que habrán de contender por la corona de la Feria Nacional de la Guayaba, en su edición número 62.

Como fue anunciado previamente por autoridades municipales y de cultura, la 62ava. Reina de la Feria más emblemática de Calvillo debe ser originaria del Municipio, tener entre 17 y 22 años, manejar una cultura general amplia, poseer belleza de rostro y cuerpo, así como ser soltera y tener disponibilidad de tiempo.

Y las aspirantes éste año son: Alejandra Gallegos Martínez, estudiante de Procesos Industriales en la Universidad Tecnológica de Calvillo de 19 años, Angélica Rodríguez Sánchez, estudiante de bachillerato de 19 años, Araceli Ruiz Serna, egresada de la UTC y joven empresaria de 22 años, Diana Carolina López García, trabajadora de 20 años, Martha Cecilia Velasco Rosales, estudiante de ingeniería industrial de 20 años, Claudia Martínez Villalobos, estudiante de arquitectura de 19 años, Magdalena Guadalupe de Loera, estudiante de preparatoria de 18 años, y María Fernanda Ruíz López, que trabajaba en la industria de la construcción y tiene 18 años.

Todas ellas aspiran a ser parte de la magia que está presente en las tradiciones locales, y ocupar un cargo que cada día exige más preparación, debido al constante crecimiento de Calvillo en el sentido turístico y cultural, que requiere de la presencia de una representante de la belleza femenina por la cual es famoso el Municipio, pero también debidamente preparada. Además de ganar el premio de un viaje a las Vegas para dos personas y un vestido de gala, para de ésta manera tener a la futura Reina incentivada debidamente para rendir siempre su mejor esfuerzo.

Las candidatas estarán participando además en los festivales de la agenda cultural que se están realizando por parte del Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo, que ha operado con apoyo de CONACULTA en las agendas culturales del año pasado y éste, así como en las últimas 4 ferias, correspondientes al mismo periodo.