250 NEGOCIOS LISTOS PARA ABRIR DICE REGULACION SANITARIA ; A PESAR DE QUE SE INCREMENTO EL NÚMERO DE MUERTES A 35 POR COVID EN AGUASCALIENTES

28 mayo, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 122

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Hasta el momento se han validado 250 protocolos. Se reciben al día de 80 a 100 peticiones. 

  • Regulación Sanitaria trabaja en un protocolo general que pueda cubrir a la mayoría de los giros comerciales, mismo que podría lanzarse en los próximos días.

  • ISSEA reporta 999 casos positivos por Coronavirus y la muerte de 35 personas.

 

La dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), anunció que se mantiene la recepción de protocolos por parte de propietarios de comercios que deseen reiniciar sus actividades, para su validación y verificación, por lo que se trabaja con un amplio equipo técnico para dar respuesta rápida a las y los empresarios de la entidad.

Así lo dio a conocer el director de esta área, Octavio Jiménez Macías, quien informó que hasta el momento se han validado 250 protocolos, principalmente de restaurantes y hoteles. Asimismo, dijo que diariamente se reciben entre 80 a 100 peticiones de reapertura.

Resaltó que hasta el día de hoy, se han publicado en la página oficial www.aguascalientes.gob.mx/coronavirus los protocolos sanitarios para hoteles, restaurantes, guarderías, centros de culto, Aeropuerto, Central Camionera y servicio de autotransporte. Sin embargo, señaló que en conjunto con un equipo de expertos ya se trabaja en un protocolo general que pueda cubrir a la mayoría de los giros comerciales, mismo que podría lanzarse en los próximos días.

Jiménez Macías, mencionó que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, las brigadas de supervisión por parte de la Guardia Sanitaria serán permanentes, sus integrantes visitarán a todos los comercios para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que el principal compromiso es preservar la salud de la ciudadanía.

Por último, especificó que los interesados pueden entregar sus documentos y protocolos en las oficinas del Centro Integral de Atención a Servicios (CiS) del ISSEA, directamente en el área de Regulación Sanitaria, ubicadas en calle Galeana Sur #465, Col. Obraje. Cabe señalar que en dicho establecimiento se toman estrictas medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.

En su momento, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, reportó que al 28 de mayo se han confirmado 999 casos por Coronavirus y se ha incrementado la cifra de pacientes recuperados a 510. De igual forma, se dio a conocer que suman 35 los decesos y que Aguascalientes sigue siendo el segundo estado que más pruebas aplica por cada 100 mil habitantes en el país.

Finalmente, el titular del ISSEA aclaró que la dependencia a su cargo muestra cada día los datos estadísticos correctos de una manera transparente y reporta a la federación los resultados que brinda el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Es así que llamó a la sociedad a confiar en el sector salud y a tener la certeza de que el Gobierno del Estado pone en práctica las estrategias correctas para combatir esta pandemia.

Tags:

Comments are closed.