LA DINASTIA CONTINUA, MICHEL JOURDAIN CHEDRAUI CORRERA EN LA F-5

julio 16, 2021 • DEPORTES • Views: 92

La dinastía de los Jourdain continúa en el automovilismo deportivo mexicano. Este fin de semana en ocasión de la cuarta fecha de la Súper Copa, debutará en la F-5, Michel Jourdain Chedraui.

“No soy nuevo en esto del automovilismo, tenía seis años y ya me subí a los karts, además cuando visitaba a mis tíos en Estados Unidos, lo hacía bastante seguido”, dijo Michel.

Habló que el año pasado en noviembre se subió a un F-5 en Pachuca y que no le dio nada mal: “Allí surgió la idea de poder correr y recién este fin de semana se hará realidad mi debut de manera profesional, además voy a correr todas las fechas que faltan de la temporada.

Jourdain Chedraui dijo que siempre ha recibido el apoyo de su papá y de su abuelo en esta incursión dentro del automovilismo deportivo: “Ellos me enseñan todo y por supuesto quieren que siempre exista alguien con nuestro apellido en este deporte en México. La única que al principio no le gustó mucho es mi mamá, sabemos que ellas siempre nos protegen y saben de los riegos del automovilismo, pero ahora me apoya mucho”.

Si bien le gustan los autos dijo que su otro deporte favorito es el futbol y que no solamente le gustaría correr en monoplazas, sino también en Turismos y otras categorías, como lo hicieron su papá y su abuelo.

En relación a si lo presiona tener un apellido que sobresale en el automovilismo, dijo que de ninguna manera: “Se lo que hicieron o hacen, pero si eso me provocara alguna presión, creo que más que ayudar me ocasionaría problemas”.

Michel Jourdain Chedraui correrá este fin de semana en Querétaro y fue claro al manifestar que ya no tiene nada que pelear este año porque ya se llevan disputadas 3 fechas, pero que utilizará las carreras que restan para adquirir toda la experiencia necesaria, con miras al 2022.

Sobre porque eligió la F-5 dijo que es una categoría de la que salieron muy buenos pilotos, que ayer estuvo entrenando nuevamente en Pachuca y que se sintió muy bien: “Ojalá que sea un buen comienzo, no estoy presionado y como lo dije anteriormente, lo que buscaré en un comienzo, es adquirir experiencia.

EL SIDRAL AGA RACING TEAM, A AFIANZAR EL LIDERATO DE LA COPA MERCEDES-BENZ EN QUERÉTARO

Guadalajara, Jalisco, a 16 de julio de 2021.- Una nueva oportunidad para defender el liderato de la Copa Mercedes-Benz, llega este fin de semana para el Sidral Aga Racing Team, enfrentando la cuarta fecha del festival de la Súper Copa 2021 con sus dos parejas de pilotos en el autódromo del Ecocentro de Querétaro.

17 y 18 de julio es la fecha marcada en el calendario para que Salvador de Alba jr. y Marco Marín con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Poker, busquen su 4to triunfo de la presente temporada en la Copa Mercedes-Benz, categoría que hasta el momento lideran con un total de 544 puntos, 59 unidades por delante de sus rivales más cercanos, Homero y Emiliano Richards. Por ello, es esta la oportunidad perfecta para crear un colchón mayor pensando en el título.

Por su parte, en el auto #33 Skarch / Sidral Aga vuelve a la carga el experimentado Rubén Rovelo junto a la poblana, Majo Rodríguez, ambos buscando revertir lo sucedido en San Luis Potosí, cuando dos incidentes les impidieron conseguir resultados importantes en la que significó su fecha debut como dupla.

En esta ocasión, la sede es el trazado queretano de 2.4 kilómetros ubicado dentro del EcoCentro expositor, el cual cuenta con 13 curvas y en esta ocasión no tendrá acceso al público debido a las restricciones derivada de la pandemia.

Ambas carreras tienen una duración de 50 minutos, con cambio de piloto al minuto 25, mientras las parrillas se decidirán con par de calificaciones el día sábado 17 de julio tras igual número de prácticas que servirán al equipo tapatío para poner ambos autos a punto.

Es así como todo queda listo para que el Sidral Aga Racing Team llegue a Querétaro para enfrentar la cuarta fecha de la Súper Copa, los 17 y 18 de julio, con la misión de conservar el liderato de la Copa Mercedes-Benz.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *