Prisión preventiva a Daniel N N por robo calificado

julio 13, 2021 • POLICIACA • Views: 76

Su probable participación en el robo de 66 mil 600 pesos, fue comprobada a través de los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robos, ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal; por ello Daniel N N, quedó vinculado a proceso por el hecho delictivo de Robo Calificado.

El imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, medida cautelar que impuso el Juez de Oralidad a petición del fiscal especializado, y como  plazo de cierre de investigación dos meses.

Los datos de prueba presentados en audiencia celebrada, consistieron en que el hoy imputado, con fecha 20 de junio del año en curso, aproximadamente a las 19:22 horas, en el interior de un estacionamiento público localizado en Av. General Allende, en el oriente de la zona centro; se apoderó de una mochila con la leyenda Under Armour misma que en su interior contenía la cantidad de 66 mil 600 pesos, en moneda nacional y billetes de diferentes denominaciones.

Lo anterior, sin derecho y consentimiento de la víctima, para lograr su objetivo, Daniel empleó un arma de fuego calibre .22, tipo escuadra y cromada; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo su captura en el lugar de los hechos, posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Unidad Especializada en Investigación de Robos fue la encargada de reunir los datos de prueba que acreditaron la probable participación de Daniel en los hechos, por lo que integrada la carpeta de investigación se solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal la cual fue concedida en tiempo y forma.

En audiencia de solicitud de vinculación a proceso, el Agente del Ministerio Público, le hizo saber al probable responsable los hechos que se le atribuyen, la clasificación jurídica, y su participación; lo anterior, bajo el sustento de los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación.

Finalmente, el Juez de Control y Juicio Oral Penal calificó de legal la detención de Daniel N N, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso en su contra por el hecho delictivo de Robo Calificado; como medida cautelar impuso la prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *