AVANZAN OBRAS EN EL TRAMO ESTATAL DEL LIBRAMIENTO CARRETERO PONIENTE 

junio 24, 2021 • AGUASCALIENTES • Views: 99

  • Está en construcción el puente en el cruce de la carretera Valladolid.
  • Además de una caseta de cobro que se ubicará en el Chichimeco.  
  • En 24 kilómetros se construirán diez pasos vehiculares y seis sobre arroyo 

default

A partir de diciembre, las unidades de carga pesada ya no estarán circulando al lado de los vehículos familiares gracias a los significativos avances de la obra del tramo estatal del Libramiento Carretero, expresó Enrique Peralta Plancarte, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Para constatar el adelanto del 40 por ciento que registra la obra, el secretario realizó un recorrido de supervisión que inició en el cruce de la carretera a Valladolid, donde se construye un puente vehicular.

Al respecto, Peralta Plancarte señaló que el proyecto se consolida con la construcción de 10 pasos vehiculares y seis puentes para el cruce de arroyos o ríos -que conectarán a las comunidades- en los 24 kilómetros lineales que comprende el tramo estatal. Además de la construcción de una caseta de cobro que estará ubicada en el Chichimeco.

Destacó que la obra cumple con los estudios técnicos, tiempos programados y estándares de calidad, por lo que, atendiendo las instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, se tienen seis meses para terminar y entregar los 45 kilómetros del Libramiento Carretero, obra insignia de esta administración y por donde circularán más de 5 mil vehículos diarios.

El funcionario estatal puntualizó que además de la conclusión del Libramiento Carretero, para el fin de año también se contempla la entrega del Distribuidor Vial Pulgas Pandas con lo que se reducirá el conflicto vial y vehicular en la zona norte de la ciudad capital.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *