Fiscal General nombra a Coordinadora del CJM

junio 17, 2021 • POLICIACA • Views: 88

Como parte de la sinergia de mejora continua que permanentemente se implementa desde la administración que encabeza el Mtro. Jesús Figueroa Ortega, al frente de la Fiscalía General del Estado; el Representante Social anunció al personal del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), el nombramiento de la Dra. Erika Liliana Padilla Contreras, como Coordinadora General de los servicios que se brindan en la Institución.

 Al concluir, la presentación el Fiscal General realizó en compañía de la nueva titular, un recorrido por las diversas áreas del CJM, donde la Coordinadora intercambió impresiones con las titulares del Juzgado Quinto Familiar, así como de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, donde coincidieron que desde sus respectivas responsabilidades, la perspectiva de género esuna prioridad, así como el trabajo coordinado entres sus áreas, todo en pro de la mujer.

Por lo que respecta a la preparación académica de la funcionaria, se destacan sus estudios de Maestría en Desarrollo de Capital Humano, por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) (2009-2011) y la obtención del Doctorado en Gobierno y Administración Pública, por parte de la Escuela Libre en Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente (ELCPAPO) (2013-2016).

En lo que respecta a su experiencia laboral, es relevante mencionar que,se desempeñó como  Profesora Investigadora asociada con actividades de tutorías a la Licenciatura en Relaciones Industriales de la UAA (2011-2017); incursionó en el servicio público como Jefa de Departamento de Psicología en Secundarias del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) (2017-2021) y, cabe señalar que, desde el mes de febrero de 2011, ejerce funciones como Jefa de Departamento de Vinculación con el área productiva y docente de las asignaturas de Ciencias Sociales y Recursos Humanos del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios No.155.

De este modo, Padilla Contreras se incorpora al equipo de trabajo de la Institución, en aras de consolidar los proyectos emprendidos y generar nuevas políticas que fortalezcan la perspectiva de género en este importante ente.

Finalmente, es importante señalar, que el nombramiento fortalece el compromiso adquirido por la Fiscalía General del Estado para con las mujeres aguascalentenses, quienes podrán recibir servicios de mejor calidad, en todas las áreas que integran la Coordinación.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *