LA UTNA FIRMA ACUERDO PARA SUMARSE A LA RED DE COLABORACIÓN DE LA UTA

junio 9, 2021 • ONGS • Views: 60

 

Esta red la integran también instituciones de San Luis Potosí, Tehuacán, Valle de Toluca y Centro de Veracruz

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) firma convenio de colaboración con su similar del Norte de Aguascalientes (UTNA), con el objetivo de llevar a cabo el intercambio y movilidad de profesores y estudiantes, elaboración de investigaciones y material didáctico de las carreras pertenecientes al área económico-administrativa.

El rector, Guillermo Hernández Duque, expresó que este acuerdo viene a sumar a al trabajo colaborativo que se realiza dentro del programa de Universidades al 100, que lidera el Instituto de Educación del Estado a través de Gustavo Martínez, director de Educación Media y Superior y que uno de sus objetivos es aportar para el crecimiento y el desarrollo local, regional y nacional.

Informó que las prácticas derivadas de este acuerdo, traerán beneficio en el aprovechamiento académico de los estudiantes de ambas instituciones, ya que se incentiva el desarrollo de competencias adicionales, el aprendizaje autodidacta, además de enriquecer la experiencia y convivencia con estudiantes y profesores, quienes se actualizan en temas y contenidos y amplían las opciones para líneas de investigación.

Hernández Duque explicó que el trabajo académico y de investigación que se llevará a cabo con la Universidad Tecnológica del Norte, se extenderá a temas como la logística, robótica, mecatrónica, negocios, inclusive la agricultura, entre otros.

Señaló que bajo este esquema de colaboración, también se ha firmado acuerdo con las universidades de Altamira, San Luis Potosí, Tehuacán, Valle de Toluca y Centro de Veracruz, en las cuales se encuentran participando seis docentes de la UTA, impartiendo clases referentes a la contabilidad, evaluación de proyectos, gestión de almacén, planeación de redes y suministro y estrategia de producto.

Finalmente, Hernández Duque, hizo hincapié en que a través de la colaboración entre instituciones hermanas, la UTA teje una red de impulso a los proyectos estratégicos de desarrollo educativo, social y económico del gobierno del Estado a nivel regional y nacional.

Cabe hacer mención que en la firma de convenio asistieron, además de la rectora, el director de vinculación, Claudia Zermeño y mencionar los que estuvieron.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *