Probable homicida queda vinculado a proceso

junio 8, 2021 • POLICIACA • Views: 61

 Se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel N N de 41 años de edad, por los hechos delictivos de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja;  así como Tentativa de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja.

Los datos de prueba presentados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios determinaron la situación jurídica del imputado; por ello, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de cierre de investigación complementaria de un mes.

La probable participación de Miguel Ángel N N quedó registrada el 27 de septiembre del año 2018, después de las 21:00 horas; en compañía de Juan Asunción alias “El Negro” o “El Concho”, y otra persona de sexo masculino arribaron al fraccionamiento José Guadalupe Peralta donde previamente citaron al pasivo Juan Manuel quien iba acompañado del hoy occiso Brayan Guadalupe.

Las víctimas arribaron a bordo de una camioneta, por lo que el imputado y sus cómplices se acercaron a la unidad y con empleo de por lo menos dos armas de fuego, dispararon contra la humanidad de los pasivos.

Como resultado de las detonaciones, Brayan Guadalupe perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo de cuello, consecutivo a heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego; por otra parte, Juan Manuel presentó herida por proyectil disparado por arma de fuego en región occipital con entrada y salida en región subcutánea sin lesión ósea; así como herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con entrada y salida en hombro izquierdo, la cual produjo fractura incompleta de acromion y troquíter izquierdo, lesiones que merecieron su hospitalización.

Posterior a los lamentables hechos, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró la carpeta de investigación con los datos de prueba recabados por el equipo interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado; derivado de las indagatorias correspondientes la probable responsabilidad de Miguel Ángel quedó comprobada.

En audiencia respectiva, Miguel Ángel N N fue vinculado a proceso por el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.

Cabe destacar, que Juan Asunción alias “El Negro” o “El Concho”, ya enfrenta su proceso penal por su probable intervención en los hechos delictivos de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, y Tentativa de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja; en agravio de Brayan Guadalupe y Juan Manuel.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *