UPA CONTINÚA CON SU PROCESO DE ADMISIÓN 2021

junio 3, 2021 • ONGS • Views: 92

  • Se ofertarán cerca de mil espacios para siete ingenierías y una licenciatura
  • Los programas académicos de la UPA se caracterizan por su calidad educativa y alta pertinencia con la realidad industrial

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) continúa con su proceso de admisión de pregrado 2021 vigente, teniendo su convocatoria abierta hasta el 5 de agosto del presente año o agotar disponibilidad de lugares.

En esta ocasión se ofertarán cerca de mil espacios para las carreras de Ingeniería en Aeronáutica, Energía, Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Mecánica Automotriz, Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Cabe destacar que por la contingencia sanitaria del Covid-19, la institución continuará aplicando exámenes de admisión en línea para las siguientes fechas:  26 de junio, 17 de julio y siete de agosto; publicándose los resultados cinco días hábiles después de la aplicación del mismo en la página web de la institución.  Quienes acrediten el examen, pasarán a la segunda fase que es una entrevista personalizada sobre la carrera que eligieron y así posteriormente comenzar con el curso propedéutico el primero de septiembre de manera presencial con los debidos protocolos sanitarios.

El costo para el examen de admisión es de $566.ºº y los requisitos son el llenado de la solicitud en la página web: www.upa.edu.mx, así como la presentación de un kardex, constancia, historial académico con promedio de primer a quinto semestre o certificado de terminación de estudios de nivel medio superior. Para aquellos estudiantes que acrediten promedio igual o mayor a 9.0 son exentos de pago de examen de admisión y tienen beca del 50% durante el curso propedéutico.

Cabe destacar que, impulsando la carrera de las mujeres en la ciencia, aquellas que tengan promedio igual o mayor a 9.0 y que desean estudiar ingeniería mecatrónica, mecánica automotriz, energía, electrónica o aeronáutica, la institución les brinda un 100% de descuento en las colegiaturas para que puedan continuar con sus estudios durante el curso propedéutico.

Al respecto, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda subrayó que los programas académicos que oferta la institución se caracterizan por su calidad educativa y alta pertinencia con la realidad industrial, de ahí que sea una de las instituciones con 90% de colocación laboral para sus egresados en su área de formación profesional.

De igual manera, Ibarra Tejeda, hace extensiva la invitación a los aspirantes próximos a egresar del nivel medio superior a formar parte de una institución de gran nivel, exhortándolos a  registrarse en la página web: www.upa.edu.mx, o para mayor información llamar al (449) 442-1400 Ext. 1413 o enviar un whatsapp al: 449 386 3489.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *