OFRECE DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES CURSO DE BRAILLE EN LÍNEA PARA PERSONAS NORMOVISUALES

junio 3, 2021 • CAPITAL • Views: 78

Con el propósito de promover la inclusión de las personas débiles visuales el DIF Municipal de Aguascalientes a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad, impartirá el “Primer Curso Básico de Braille en Línea”, dirigido a personas normovisuales (visión normal) con perfil docente.

Como parte del aprendizaje a distancia, este taller se realizará por la plataforma zoom, en donde los participantes recibirán los conocimientos necesarios para difundir entre sus alumnos o la población en general,  este tipo de escritura especial táctil que utilizan las personas ciegas o con debilidad visual.

El contenido del curso está conformado por una breve historia del Sistema Braille, estructura del alfabeto, actualidad, conocimiento y ejercicios previos a la escritura, uso del material del curso, estructura del cuadratín, cómo usar la regla y el punzón, alfabeto por series, vocales acentuadas y números.

Las actividades inician el próximo  miércoles 16 de junio y finalizan el 15 de julio. Se impartirá los miércoles y jueves de 08:30 a 09:30 horas y por la tarde de 17:00 a 18:00 horas.

Los participantes deberán llevar su material que consiste en una regleta de bolsillo, un punzón y hojas opalinas.

Las personas que deseen inscribirse deberán llamar previamente al número telefónico 449 153 09 80, en el cual se les indicará sobre los documentos que hay que presentar y registrarse en la oficina de Atención a la Discapacidad del DIF Municipal que se ubica en la Av. Guadalupe González s/n casi con Av. Universidad Colonia Primo Verdad, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *