Arranca Alex de Alba Jr. Temporada NASCAR en 2° del Clasificatorio General

junio 3, 2021 • DEPORTES • Views: 89

 Arrancando de buena forma la temporada NASCAR Peak México en la ciudad de Tuxtla al conseguir la segunda plaza dentro de la categoría Challenge, el piloto #14 de CANEL´S/LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC Alex de Alba Jr. se encuentra ubicado entre los tres mejores del campeonato abriendo con esto la posibilidad de estar presente una vez más en la lucha por el campeonato.

Complicado el primer día de actividades en el Súper Óvalo Chiapas para el equipo #14 CANEL´S/LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC tanto en práctica uno como en la dos buscando el set adecuado que permitiera realizar la mejor carrera de inicio de temporada, el trabajo se tornaría preciso para otorgar un auto totalmente diferente a Alex y así luchar por la victoria de la categoría Challenge.

Indiscutiblemente la mejoría de la unidad #14 CANEL´S/LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC se notaba en pista manteniendo por largo periodo el liderato de Challenge donde tomaba larga ventaja sobre el segundo, despojado de este en los últimos giros de la carrera en una bandera amarilla, al final Alex de Alba Jr. cruza la meta en el sexto del combinado y segundo de su categoría, un buen arranque para el oriundo de San Luis Potosí permitiendo sumar puntos suficientes para estar entre los mejores del clasificatorio general.

Alex de Alba Jr. #14 CANEL´S/LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC

“Un arranque de temporada muy prometedor, logramos una muy buena posición en la carrera, era algo complicado saber el sábado si tendríamos un buen resultado, al final el equipo hizo un gran trabajo, probando muchas cosas, en la carrera logramos dar con el setting, un gran carro de parte del Ingeniero Ramiro Fidalgo y todos los que integran el auto #14 CANEL´S/LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC, al final estuvimos peleando las primeras posiciones no solo de la Challenge también de la general estando en la pelea por el top cinco. Reconozco al equipo que tuvo un coche a la perfección desde antes de llegar a Chiapas, complicado y nada fácil al ser carrocería y especificaciones nuevas, reconozco su gran trabajo, ahora a seguir sumando en estas fechas que vienen pues como lo dije anteriormente son las más importantes, tendremos que buscar la primera victoria de la temporada lo antes posible”.

Culminada la primera ronda del campeonato NASCAR Peak México las posiciones en Challenge marchan de la siguiente manera, 1.-Noel León 45, 2.-Alex de Alba Jr. 39, 3.-Andrés Pérez de Lara 36, 4.-Oscar Peralta 36, 5.-Andrik Dimayuga 31, 6.-Santos Zanella Jr. 29, 7.-Santos Zanella 27, 8.-Marco Marín 26, 9.-Rafael Vallina 26 y 10.-Regina Sirvent 24. La puntuación para esta temporada se otorga según el lugar adquirido en el combinado de la carrera, por ejemplo, Alex recibe los puntos del lugar 6 y Noel del 2°.

Buscando recortar la diferencia Alex de Alba Jr tendrá su segundo compromiso del año el próximo 19 y 20 de junio en Querétaro.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *