En Unión Interparlamentaria, llama Geovanna Bañuelos a la solidaridad para acabar con el desabasto de vacunas contra Covid-19

mayo 29, 2021 • CONGRESO ZAC • Views: 113

La senadora Geovanna Bañuelos participó en la 142ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, donde se abordó el tema “Superar la pandemia hoy y construir un mañana mejor: el papel de los parlamentos”.

Durante los dos días que se han reunido los legisladores de todas las naciones que integran la Unión Interparlamentaria, han coincidido que frente al Covid-19 existe la gran necesidad de fortalecer la cooperación internacional para abastecer de vacunas a todos los países y acabar con el acaparamiento.

Al respecto, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, destaca que las mujeres, en todo el mundo, han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia.

“La crisis económica llevó a un gran número al desempleo y a la pobreza, además, exacerbó el nivel de violencia de género, principalmente, en el ámbito doméstico”, destaca.

Por ello, sostiene que la participación política de las mujeres debe promover una agenda legislativa inclusiva para garantizar los derechos humanos y proteger a éste y todos los sectores vulnerables.

“Como legisladora, para ampliar la esfera de derechos de las mujeres, en el Senado de la República de México, he presentado diversas iniciativas para garantizar la igualdad de género”, señala.

Geovanna Bañuelos reconoce que la pandemia ha demostrado que la unidad es la clave para salir delante de los efectos negativos de la enfermedad. “Ejemplo de ello fue el tiempo récord con el que se desarrolló la vacuna. Sin embargo, el interés de algunas naciones ha provocado su acaparamiento”.

“Es momento de estrechar lazos, reconocernos como pares y asegurar un mejor porvenir para la humanidad”, enfatiza.

La líder petista llama a los legisladores integrantes de la Unión Interparlamentaria a la solidaridad humana, para impulsar la liberación de las patentes de vacunas y ayudar a las naciones, especialmente a las de menor desarrollo a obtenerlas.

“De esta manera, bajaremos la mortandad y promoveremos la recuperación económica mundial”, confía.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *