RECONOCE EL DIF MUNICIPAL LA LABOR DE LOS PSICÓLOGOS

mayo 20, 2021 • CAPITAL • Views: 106

En el marco del Día del Psicólogo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes reconoce la importante labor social que realizan estos profesionistas, apoyando a personas de todas las edades a enfrentar situaciones emocionales.

La Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos en México estableció el 20 de mayo para celebrar el Día del Psicólogo debido a que en dicha fecha se otorgó la primera licencia para ejercer esta profesión en nuestro país.

El Departamento de Salud Mental del DIF Municipal ofrece a atención a través de  29 psicólogos en distintas áreas especializadas en la salud emocional de niñas, niños, adolescentes y adultos.

Como parte de este esquema se brinda ayuda en las ludotecas, con el teatro guiñol se ofrecen conocimientos de autocuidado a los infantes y se atiende a los adultos mediante terapias psicológicas, para ayudarles a controlar sus emociones y superar distintas problemáticas.

El DIF Municipal de Aguascalientes ofrece capacitaciones constantes a los profesionistas que prestan sus servicios en la institución, con el fin de que actualicen sus conocimientos y brinden una atención de mayor calidad a las personas que acuden a terapia.

Para solicitar informes sobre alguno de los servicios del Departamento de Salud Mental están disponibles los números telefónicos 449 914 49 30, 449 912 77 19 al 21, y las oficinas ubicadas en Av. Universidad 612, Colonia Primo Verdad, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *