Asegura Toño Arámbula que Jesús María continuará siendo ejemplo estatal de transparencia

mayo 4, 2021 • POLITICA • Views: 65

  • La lucha contra la corrupción no es una bandera, es una forma responsable de gobernar, afirmó.

Jesús María continuará como un municipio de vanguardia en temas de transparencia y rendición de cuentas, aseguró el candidato panista Antonio Arámbula, quien busca la reelección al frente de la presidencia municipal, al afirmar que “la lucha contra la corrupción no es una bandera, sino una forma responsable de gobernar”.

El candidato de la Coalición por Aguascalientes (PAN/PRD) expuso que como propuesta número 16, impulsará el concepto de máxima publicidad al garantizar que toda la información de interés para la ciudadanía sea pública, por ejemplo la cuenta pública, nómina, contratos, actas de cabildo, entre otros, no solo en términos de la normatividad, sino con el mejoramiento del micrositio que en su administración ya estaba en línea.

El nuevo micrositio, ligado a la página oficial, albergará tanto las obligaciones, como la información adicional o de transparencia proactiva, lo que servirá para modernizar, hacer más amigable y accesible la información para los usuarios.

En este sentido, se tendrá disponible educación acerca del derecho a la información pública, lo que alienta la participación ciudadana para una mejor toma de decisiones y nos pone en la ruta del modelo de gobierno abierto.

El candidato compartió que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes en su último informe de actividades, señaló que Jesús María fue el único municipio a nivel estatal que cumplió totalmente con sesiones de Cabildo Abierto, lo cual permite la deliberación pública acerca de asuntos de interés general.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *