GANADORES DEL XLI ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE JOVEN

abril 16, 2021 • CULTURA • Views: 99

  • Son cuatro los ganadores y siete las menciones honoríficas en esta edición del ENAJ
  • La selección incluye un total de 63 obras de 55 participantes

Con la finalidad de estimular la creación artística en México, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en conjunto con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, y con la colaboración de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), dan a conocer a los ganadores, así como menciones honoríficas, en el XLI Encuentro Nacional de Arte Joven 2021.

El jurado dictaminador para la selección y premiación de la obra quedó integrado por los maestros Germán Froylán Venegas Pérez, Alondra Alonso Álvarez y Mauricio Marcin Álvarez; quienes, en una primera etapa, analizaron los archivos digitales correspondientes a 987 registros, procedentes de 26 estados de la república; seleccionando 63 obras de 55 participantes.

En una segunda etapa, se dictaminaron a los ganadores y menciones honoríficas. Así, con cuatro premios de adquisición, cada uno por cien mil pesos, los ganadores son: Humberto Barajas Bustamante, de Guanajuato, con la obra pictórica 36 grados; Manuela García Romo, de la Ciudad de México, con la instalación Sobre la ciudad y su habitar; José Salvador Santaclara Charicata, de Michoacán, con la gráfica 12 calcos de 12 fotocopias del acta de repartición agraria a la comunidad de Cherán, Michoacán (1984); y Andrew Roberts Barrios, de Baja California, con el video Fausto.

Las menciones honoríficas son para: Julia Aidith Iturbe Alarcón, de Puebla, con el video Souvenirs; de la Ciudad de México, José Alfredo Gallegos Mena, con la gráfica C.C. 25,383 I, y Alicia Mariana Ayanegui Fuentes, con la pintura Como hacer luces de año nuevo I; del Estado de México, Jezabel Danaeh Flores Martínez, con las esculturas Ustilago, y Cipactil y el origen; y de Aguascalientes, Berenice Rodríguez Pérez, con la pintura Niñas jugando a ser mamás, así como Fabián Martínez López, con la fotografía Hombre en 5 de mayo.

Tanto la ceremonia de premiación, como la inauguración de la exposición de la obra seleccionada, se anunciarán próximamente.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *