MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA DE LA UPA OBTIENE ACREDITACIÓN ANTE CIEES

abril 15, 2021 • ONGS • Views: 82

  • Las evaluaciones contribuyen al aseguramiento de la calidad educativa de la institución: LCIT
  • Todos los programas académicos, procesos administrativos y de vinculación están acreditados ante los comités 

La Maestría en Ciencias en Ingeniería (MCI) de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) obtuvo la acreditación con el máximo nivel por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En su intervención, el rector de este plantel, Luis Carlos Ibarra Tejeda, indicó que las evaluaciones externas a las que se somete la UPA contribuyen al aseguramiento de la calidad educativa y de servicios, señalando que estas acciones aportan favorablemente al proceso formativo de los estudiantes que reciben una educación que los forma como profesionistas altamente competitivos.

Por otra parte, Ibarra Tejeda enfatizó que el grupo de evaluadores de CIEES realizaron entrevistas a directores y jefes de departamento, profesores, estudiantes, egresados y empleadores, con la finalidad de obtener información en referencia a los programas de calidad.

Actualmente, la UPA tiene todos los programas académicos de nivel licenciatura con nivel 1 ante CIEES, además de los procesos de administración y vinculación, así como la Maestría en Enseñanza de las Ciencias (MECI).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *