REGRESAN LAS OBSERVACIONES ESPACIALES DE FORMA PRESENCIAL AL MUSEO DESCUBRE

abril 14, 2021 • AGUASCALIENTES • Views: 112

  • Se efectuarán los días 15 y 16 de abril de manera presencial con un aforo de alrededor del 30 por ciento
  • Habrá actividades como películas en sala 4D, observación por medio de telescopios y un viaje virtual por un transbordador espacial
  • Las y los interesados pueden registrarse en el WhatsApp 449 911 77 25

El fomento de la ciencia de manera interactiva regresa al Museo Descubre con el evento de observación de las estrellas Descubre la noche, mismo que estará abierto de manera presencial al público los días 15 y 16 de abril, de 19:00 a 22:30 horas en las instalaciones del Descubre.

Esta será la primera edición de dicho evento con asistentes después de que el museo cerró sus puertas en marzo del año pasado y llevará por nombre “Yuri ‘s Night: a 60 años de los viajes tripulados”, y estará enfocado en la llegada de Yuri Gagarin al espacio.

El programa inicia a las 19:00 horas con la charla “60 años en el espacio”; a las 19:45 se hará un viaje virtual por un transbordador espacial; en punto de las 20:00 horas se hará un concurso a manera de trívia en el que habrá premios; y a las 21:00 horas se efectuará una demostración de lanzamiento de cohetes de agua y la observación del espacio por medio de telescopios.

También habrá funciones cada media hora en Planetario y sala 4D; las proyecciones serán de las 21:00 a las 22:30 horas. Todas estas actividades estarán disponibles para el público asistente ambos días con un costo de 100 pesos por persona.

Cabe resaltar que el Descubre sigue manteniendo sus protocolos sanitarios y el aforo será únicamente para 80 personas por día, que representa alrededor del 30 por ciento, esto para evitar aglomeraciones y que el público visitante disfrute de manera sana y segura de sus actividades. 

El procedimiento de registro está disponible en el WhatsApp 449 911 77 25, así como toda la información para las y los interesados.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *