UTA REALIZÓ LA PRIMERA SEMANA CULTURAL VIRTUAL “EL ARTE EN TIEMPO DE CRISIS”  

abril 10, 2021 • ONGS • Views: 94

  • Especialistas en diversos temas culturales imparten talleres, conferencias y ponencias
  • Alumnos exponen sus trabajos realizados en las disciplinas culturales que se practican en la Universidad

En el marco del trigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el área de Cultura llevó a cabo de manera virtual, del 5 al 9 de abril, la Primera Semana Cultural: “El arte en tiempo de crisis”.

El rector, Guillermo Hernández Duque, informó que las actividades tuvieron como finalidad, que los y las estudiantes amplíen su perspectiva del arte como parte de las actividades encaminadas a consolidar su formación integral y como herramienta para el desarrollo de sus habilidades blandas.

Señaló que se desarrollaron talleres, ponencias, conferencias, así como exposiciones de trabajos que han realizado los estudiantes que integran las diversas disciplinas culturales que se imparten en la UTA, entre las que destacan mural en gis, canto, oratoria y declamación, rondalla, danza folclórica, percusiones y arte circense.

Hernández Duque, enfatizó que es muy importante para la universidad brindar espacios de expresión cultural a los alumnos, puesto que lo anterior contribuye al ejercicio de la reflexión y la crítica sensible, creativa y responsable.

Las conferencias fueron impartidas por especialistas en el tema de la cultura, como Carlos Reyes Sahagún, actual director del ICA; José de Jesús Reyna Cruz, artista visual a nivel internacional; Andrés Vázquez Gloria, director del Museo Nacional de Gráfica; Marcela de León Saldaña, ex directora de promoción cultural y deportiva del TecNM; Jaime Lara Arzate, productor visual, así como el ceramista Iván Puga González.

De igual manera, se contará con la participación de Joana Masiel Sánchez Martínez, egresada de esta Universidad y quien impartirá el taller “Amor y otras emociones con la voz”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *