OBTIENE LA UPA CERTIFICACIÓN DE ACADEMIA HUAWEI 

abril 7, 2021 • ONGS • Views: 126

  • Alumnos  y profesores tendrán acceso  a certificaciones, entrenamientos y cursos de Huawei de manera gratuita
  • Con esta certificación los estudiantes y docentes están a la vanguardia tecnológica de acuerdo a las tendencias y demandas actuales: LCIT

Para cubrir la demanda nacional e internacional de profesionistas especializados en inteligencia artificial, big data y machine learning, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) consiguió la certificación Academia Huawei, un programa mediante el que estudiantes y docentes podrán ofrecer soluciones y servicios empresariales de Huawei Enterprise y Huawei Cloud.

Al respecto, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, destacó que algunos de los beneficios que obtienen las y los alumnos de la UPA es que podrán acceder a certificaciones de conocimientos técnicos y entrenamientos remotos vía webinars.

Añadió que con esta nueva alianza se logra una vinculación efectiva con empresas con alto nivel en innovación y tecnología de punta que permitan a los estudiantes desarrollarse académica y profesionalmente.

Los estudiantes de las universidades que son parte de este ecosistema obtienen mayores oportunidades de una oferta laboral en sus oficinas o en empresas  socias, ya que pueden acceder a la Competencia Huawei ICT, en la que ponen a prueba sus conocimientos en las Tecnologías de la Información (TIC´s), dijo el rector.

Ibarra Tejada explicó que con esta certificación, los y las estudiantes y docentes tendrán acceso a entrenamientos, material de estudio en línea, cursos de tecnología de tendencia, así como el acceso a la Comunidad Huawei Enterprise de manera gratuita; además, pueden participar en el programa de Seeds for  the  Future para obtener capacitaciones técnicas de expertos en China.

 

Finalmente, puntualizó que Huawei es una empresa en la que participan más de 3 millones de usuarios y desarrolladores empresariales activos, por lo que es una gran oportunidad para que los y las estudiantes y docentes se actualicen constantemente de acuerdo a las tendencias y demandas actuales.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *