OFRECEN PLÁTICA SOBRE CONTROL DE PLAGAS A AGRICULTORES DE JESÚS MARÍA

marzo 28, 2021 • MUNICIPIOS AGS • Views: 112


Agricultores de la Delegación Valladolid, recibieron una plática sobre sobre “Control Biológico y Químico en Plantas en Maíz”, por parte del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (Cesva), para que tengan una buena producción en sus cultivos.
Dicha capacitación que fue gestionada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATUM) de Jesús María, consistió en dar a conocer los métodos específicos para el control de plagas como el gusano cogollero, gusano soldado y chapulín, principales patógenos contaminantes de cultivos.
“Estamos convencidos de que ésta es la mejor manera de estar preparados para contrarrestar los efectos que pudiera provocar una plaga en sus parcelas”, informó Ramiro Sandoval jefe de departamento de Desarrollo Agrario y Rural, adscrito a la SEDATUM.
El funcionario agregó que estas acciones pueden considerarse oportunas dado la presencia de una infección de este tipo, puede significar merma en la economía de los productores, además es instrucción del presidente municipal José Antonio Arámbula López, velar por el campo ya que es parte fundamental del desarrollo económico de Jesús María.
Por último, Ramiro Sandoval agradeció el apoyo para llevar a los agricultores esta información que es de suma importancia para prevenir riesgos y daños en sus parcelas.
***

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *