Presentación del Cuaderno Ciudadano Anticorrupción para las elecciones 2020-2021.

marzo 4, 2021 • POLICIACA • Views: 62

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Óscar Guillermo Montoya Contreras, participó de manera virtual en la presentación del Cuaderno Ciudadano Anticorrupción para las elecciones 2020-2021; es una guía de uso fácil y accesible para toda la ciudadanía para que se involucre de forma activa a identificar y denunciar posibles actos de corrupción antes, durante y después de la jornada Electoral del próximo 6 de junio.

Durante su intervención, el Fiscal Especializado celebró la presentación del Cuaderno Ciudadano Anticorrupción, toda vez que, -es un parámetro para llegar a una democracia justa en todos y cada uno de los actores- además los delitos presentados en el documento, encuadran en los hechos delictivos que la Fiscalía a su cargo investiga, y persigue.

Como invitados, se contó la participación Dr. Jorge Alatorre, Comisionado Presidente del Comité de Participación ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; la Mtra. Alejandra Yasmín González Sandoval, Comisionada Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción SEA; Dra. Jacqueline Peschard Mariscal, Ex presidenta del Comité de Participación Ciudadana Nacional y Coordinadora del Cuaderno Ciudadano Anticorrupción; Mtro. Ignacio Ruelas Olvera, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral INE; Mtro. Luis Fernando Landeros Ortiz, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral IEE; Lic. Héctor Salvador Hernández Gallegos, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *