Rubén García Jr. 2° general a 3 puntos del líder NASCAR iRacing después de fecha 8 en Kansas  

marzo 2, 2021 • DEPORTES • Views: 47

 Se corrió en la pista virtual de Kansas Speedway la octava fecha de la segunda temporada NASCAR Peak México iRacing, evento que contó con la asistencia de 35 competidores quienes disputaron durante 135 vueltas una fecha más de esta espectacular temporada en donde los pilotos Ruben García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G y Alex de Alba Jr #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G lograron subir al podio recortando las posiciones dentro del clasificatorio general.

Para esta carrera los pilotos Canel´s Racing/Team Gp tendrías una buena calificación arrancando Rubén en la posición tres de la parrilla de salida mientras que Alex de Alba Jr lo hacía en el cuatro teniendo desde el principio de la carrera grandes expectativas para poder llegar a una segunda victoria para el equipo.

Los autos formados en la recta principal esperando la bandera verde. Arranca la competencia, los asaltos de Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G no se hacen esperar y rápidamente se coloca en el segundo lugar sin dejar de presionar al líder a quien ataca en varias ocasiones quedándose con la punta de carrera transcurriendo la vuelta 16 mientras que su compañero Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G comenzaba a remontar poco a poco buscando ir al frente para así poder hacer trabajo de equipo el resto de la carrera consiguiéndolo en la vuelta 40 donde comienza un duelo diferente con tranquilidad que les permite mantener llantas y así poder llegar a las vueltas finales completos.

Carrera inteligente para Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G como para Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G quienes su meta es el campeonato. García pierde la punta de la carrera en el giro 85 programando una nueva estrategia para el final de las 40 vueltas restantes después de la parada en pits donde los autos ya con llantas nuevas y combustible podían pelear el podio, al final de la carrera y después de tiempo extra debido a contactos García consigue el 2° y De Alba 3°.

Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G

“Kansas fue una buena fecha! El coche #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G era el más rápido de la carrera, desafortunadamente un contacto nos quitó del liderato el cual nunca pudimos recuperar. La próxima fecha será clave para retomar el liderato general del cual nos separan solo 3 puntos, la idea es llegar a Daytona, donde correremos la final, con algún colchón ya que es una pista donde la suerte juega un papel importante”.

El campeonato NASCAR Peak México iRacing Marcha después de ocho fechas con Abraham Calderón de líder sumando 308 unidades, le siguen Rubén García Jr 305, Paul Jourdain 295, Víctor Barrales Jr. 295, Alex de Alba Jr. 287, Julio Villalobos Jr. 273, Adres Pérez de Lara 255, Jake Cosío 247, Rodrigo Rejón 246 y finalizando el top 10 Aarón Cosío 230.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *