UTA FIRMA CONVENIO DE MOVILIDAD INTERNACIONAL CON LAMPTON COLLEGE DE CANADÁ 

febrero 15, 2021 • ONGS • Views: 47

  • El beneficio de esta colaboración es la acreditación de materias que sean compatibles con el plan de estudios de la carrera que se esté cursando en la UTA. 
  •  Lampton College es una institución canadiense reconocida por las ventajas prácticas de capacitación e innovación que ofrece a los estudiantes.

Al firmar un convenio de colaboración con Lambton College, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) siembra las bases para trabajar de la mano con esta institución canadiense, en la cual alumnos de Aguascalientes podrán realizar un intercambio estudiantil con acreditación oficial.

El rector, Guillermo Hernández Duque Delgadillo informó que Lambton College es una institución de educación superior canadiense con un modelo académico muy parecido al de la UTA, con características como las prácticas en laboratorios y empresas y con carreras enfocadas a industrias tradicionales y emergentes.

Señaló que las alumnas y alumnos de la UTA, al ser partícipes de este programa de movilidad, podrán acreditar materias académicas en las áreas de negocios, tecnología, logística, calidad, liderazgo, economía, turismo, alimentos, contabilidad, salud, tecnología y negocios; además de vivir una inmersión total en el inglés, con lo que fortalecerán el dominio de este idioma.

Destacó que gracias a la firma del convenio, Lampton College apoyará a cada estudiante que desee realizar un cuatrimestre en la institución, con el 50% del costo total de la inscripción.

Guillermo Hernández Duque informó que, de acuerdo a las condiciones de salud y el avance en la vacunación, los estudiantes que se postulen a esta convocatoria podrían viajar en los últimos meses de año a Canadá.

De esta forma la Universidad Tecnológica muestra su compromiso en la formación de profesionistas con perfiles y competencias globales, configurando un innovador modelo de educación superior que apunta a una mayor dinámica en la movilidad estudiantil

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *