UTA APERTURA FORMALMENTE SU PROCESO DE ADMISIÓN 2021

febrero 15, 2021 • ONGS • Views: 90

Ofrece 13 carreras con dos títulos: Técnico Superior Universitario y licenciatura o ingeniería; preparación en idioma inglés; y la posibilidad de hacer movilidad internacional.
Los interesados podrán acceder a la página oficial de la Universidad para descargar el formato de admisión.

Comenzó oficialmente el proceso de admisión en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA). A partir de hoy los aspirantes a ingresar a la educación de nivel superior tienen a su disposición la oferta académica de la Institución, a través del portal admision.utags.edu.mx, informó el rector Guillermo Hernández Duque.

Señaló que se tienen programadas cuatro fechas para la aplicación del examen de admisión: 28 de mayo, 12 y 26 de junio, así como 17 de julio.

Destacó que los planes y programas de estudios, desde el primer cuatrimestre hasta el último, llevan la materia de inglés, lo cual permite a los egresados la posibilidad de obtener mejores oportunidades de empleo; y por otra parte se cuenta con convenios de movilidad al extranjero, con lo que podrán viajar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Mencionó que, de acuerdo a la proyección de la meta de matrícula para este año, la Universidad está en condiciones de recibir a mil 800 alumnos de nuevo ingreso.

Hernández Duque, indicó que la UTA ofrece 13 carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) con continuidad a licenciatura o ingeniería, en las áreas de Electromecánica Industrial, Económico Administrativa, Energías Renovables, Salud y Tecnologías de la Información, con la ventaja de que las estadías y el modelo de formación Dual permiten experiencias prácticas de aprendizaje, que se capitaliza en experiencia laboral al momento de egresar.

Finalmente, recalcó la garantía de una formación profesional práctica que les permite a las nuevas generaciones una pronta inserción en el sector productivo, respaldada por infraestructura adecuada y un profesorado que cuenta con posgrados y experiencia en la industria para enriquecer el aprendizaje en los jóvenes.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *