ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES DA CONTINUIDAD A FORMACIÓN INTEGRAL DE ALUMNOS

febrero 11, 2021 • ONGS • Views: 77

  • Uso de redes sociales no sólo debe ser para entretenimiento.
  • Activación física para evitar sedentarismo

Con el objetivo de ampliar la oferta virtual para que las y los alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) continúen su formación integral, se innova en la forma de impartir los talleres de baloncesto, fútbol, danza folclórica y pintura, a través de las redes sociales.

La rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, aseguró que el objetivo de esto es que los alumnos reactiven el deporte y la cultura para combatir el sedentarismo y evitar eventualmente problemas de salud física o mental, además del aprovechamiento productivo de redes sociales.

Actualmente, señaló el Jefe de Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la UTNA, Gabriel Alfonso de la Madrid Franco, la estrategia ha beneficiado a 320 alumnas y alumnos que, desde su hogares acceden a videos tutoriales, rutinas de ejercicio, calentamiento y clases de baile.

Remarcó que cada profesor le brinda seguimiento a los jóvenes, para de esta forma evaluar su condición física en el caso de deportes o la evolución en agilidad y ritmo en el caso del baile.

Finalmente, de la Madrid Franco mencionó que una de las ventajas principales de esta estrategia, es que el material se encuentra disponible en las redes sociales para alumnos y para la comunidad en general, a cualquier hora del día.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *