EL PRI YA TIENE CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN Y ALCALDÍAS EN AGUASCALIENTES

febrero 10, 2021 • POLITICA • Views: 111

  • Entrega PRI las constancias de las y los candidatos a las 11 presidencias  municipales y 18 diputaciones locales de Aguascalientes.

A nombre de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente y Carolina Viggiano Austria, Secretaria General del CEN, el Delegado en Aguascalientes, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, agradeció el trabajo del Comité Directivo Estatal, a las Comisiones de Postulaciones y Procesos Internos, además de Sectores y Organización, en especial a las mujeres y hombres que serán nuestros abanderados por las 11 alcaldías municipales y 18 distritos electorales para las diputaciones locales.

Con un gran ánimo renovado, aplausos y porras, en medio de la algarabía el PRI y de acuerdo a las convocatorias, con la presencia de la dirigencia conformada por el Presidente, Herminio Ventura Rodríguez y Secretaria General, Leslie Atilano Tapia, se realizó la correspondiente entrega de constancias en la sede tricolor, para que nuestros candidatos puedan contender en la elección Constitucional del próximo 6 de junio del presente año.

“Mi reconocimiento al exgobernador Carlos Lozano de la Torre presente por su presencia, a las legisladoras federales y locales presentes. Amigas y amigos todos, después de un proceso de consulta entre la militancia, con los sectores y organizaciones del partido, comités municipales y diversos sectores de la sociedad civil del Estado, concluimos un proceso de auscultación, auténticamente democrático para la designación para quienes nos representarán como abanderados para la elección 2020-2021. Hoy entregamos en un acto las constancias que los acreditan como candidatos del partido y reconozco la tarea desarrollas por las Comisiones de Postulación y Procesos Internos, para dar validez jurídica a los procesos de candidaturas”.

Herminio Ventura Rodríguez, presidente del CDE del PRI, dijo que estamos de fiesta en el PRI con la frente en alto y listos para la lucha tras concluir un proceso de elección de candidatos, limpio y transparente apegado a nuestros estatutos.

Por su parte Francisco Ramírez Martínez Presidente de la Comisión de Procesos Internos, junto con la Comisión de Postulaciones que preside Ciro Silva Murguía, informaron que concluyó satisfactoriamente los trabajos de selección para la postulación de candidaturas.

“Estoy cierto que la militancia del PRI no se equivoca, que la militancia del PRI sigue siendo fiel a sus principios y seguimos siendo leales a la doctrina que nos inspiró a apoyar siempre las causas populares y es lo que debemos seguir haciendo para recuperar el poder para beneficio de Aguascalientes, que merece el progreso gracias a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, y en todos los rincones del Estado están las obras materiales que dejaron los distintos gobiernos y que es prueba irrefutable que el PRI sabe gobernar y el PRI sabe llevar a Aguascalientes a los primeros lugares de crecimiento económico por sobre las demás entidades federativas y mucho de ello se lo debemos a Carlos Lozano con la llegada de empresas como Nissan”.

Los abanderados a las alcaldías son: Blanca Esthela Rivera Rio Flores por Aguascalientes; Alma Aracely Rangel Padilla por Asientos; Carlos Luévanos González por Calvillo; Salvador Torres Aguilar por Cosío; Kendor Gregorio Macías Martínez por Jesús María; Humberto Ambriz Delgadillo por Pabellón de Arteaga; Nidia Acosta Lozano por Rincón de Romos; Margarita Gallegos Soto por San Francisco de los Romo; Aron Xocoyotzin Medina Quiroz por San José de Gracia y Rosaura Delgado de Luna por Tepezalá.

En los 18 distritos locales para las diputaciones son: Pedro Pérez Gómez, Distrito 2 El Llano y Asientos; Josefina Moreno Pérez, Distrito 3 Pabellón y Tepezalá; Martín Gerardo Chávez del Bosque, Distrito 4 San Pancho y Jesús María; Guillermo Amador Tiscareño, Distrito 5; Francisco Guel Saldívar, Distrito 6; Delia Margarita Padilla Guardado, Distrito 7 Jesús María; Carlos Octavio Romo Palos, Distrito 8 Calvillo; Edith Yuriana Reyes Pedroza, Distrito 9; José Bryan Arredondo Mercado, Distrito 10; Ana Patricia Mejía Santana, Distrito 11; Elsa Lucia Armendáriz Silva, Distrito 12; Marco López Rojas, Distrito 13; Edith Citlalli Rodríguez González, Distrito XVI; Leticia Ávila Moreno, Distrito XVII y Yazmín Álvarez Santillán, Distrito XVIII.

A nombre de los candidatos a Presidentes Municipales, Blanca Rivera Rio, destacó el día de emociones y del orgullo porque llevamos la sangre color roja. Agradeció a la militancia y simpatizantes presentes y a las autoridades que desarrollaron el evento.

Agradeció también a la prensa y su labor reconocida para informar lo que acontece y destacó que sigamos desde nuestras trincheras cuidando nuestras familias en medio de la contingencia, al tiempo que además, subrayó que debemos ir decididos a dar lo mejor de nosotros con entrega, alegría y con pasión para recorrer cada rincón de nuestro querido Aguascalientes para recuperar el Estado que tanto queremos, dejando las sombras dando paso a la luz con la esperanza que tanto necesita Aguascalientes y México.

A nombre de los candidatos a diputaciones locales, Guillermo Amador Tiscareño del Distrito V, de igual manera agradeció a todos los presentes, destacando que los ideales revolucionarios de libertad, democracia, justicia social y soberanía son los principios rectores del PRI.

Dijo que la premisa es posicionar en la palestra de la vida pública política y social al tricolor, con igualdad y respeto de las personas, siendo la voz del pueblo y enlace con las instancias gubernamentales.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *